La cooperación entre Cuba y la India podría alcanzar nuevos niveles a partir de los encuentros que ha sostenido aquí la directora del Instituto Finlay, doctora Concepción Campa, con diversos sectores de la esfera científica y biotecnológica.
En sendas visitas que realizó Campa esta semana al Consejo Indio de Investigación Homeopática, el Centro de Investigación del Yoga y Naturopatía, y el Centro de Investigación Ayurvédica, ambas partes abordaron las vías para fortalecer el uso y la extensión de la medicina natural en Cuba.
En un encuentro interactivo organizado por la Cámara de Comercio e Industria de la India, la destacada científica cubana explicó a los representantes de varias compañías del sector de la biotecnología, los avances realizados por Cuba en el área de las vacunas, la mayoría de ellas producidas por el Instituto Finlay.
Campa destacó además el extenso programa de inmunización que aplica la nación caribeña, el cual, dijo, ha contribuido a reducir la mortalidad infantil a 4.5 por cada mil nacidos vivos.
También denunció las dificultades que enfrenta Cuba en la esfera de la biotecnología debido al bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.
La doctora Campa viajó a Nueva Delhi por invitación del Consejo Científico Indio de Investigaciones Médicas del ministerio indio de Salud y Bienestar Familiar, de acuerdo con una nota de prensa de la embajada de Cuba aquí.
Durante su estancia en esta capital, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba tiene previsto reunirse también con líderes políticos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario