sábado, 28 de mayo de 2011

Vacunacion hasta los 40 años

El tramo de edad de personas que deben vacunarse contra la Meningitis C en Mairena del Alcor se amplía hasta los 40 años, según informaron ayer en el centro de salud de la localidad. Si antes la vacuna se administraba hasta los 25 años, ahora deberán hacerlo todos los menores de 40 años. A partir del lunes comenzará la campaña para las personas del nuevo tramo de edad. Para ese día se estima que hayan finalizado las de los menores de 25 años. A partir de las ocho de la mañana comenzarán a repartirse los números para la vacunación.

En El Viso del Alcor se inició ayer la campaña de vacunación contra la enfermedad, debido a la proximidad de ambas localidades, si bien se hacía hasta los 25 años. En cualquier caso, en centro de salud indicaban que en el caso de tener más de esta edad, a partir del domingo, cuando habrá menos demanda en el centro de salud, también se vacunará a los mayores de dicha edad.

El brote de la enfermedad tiene su origen en Mairena del Alcor donde se han producido tres muertes por esta causa. Si bien se estima que a partir de 25 años el riesgo de contraerla es muy bajo y que disminuye conforme avanza la edad, una de las personas fallecidas tenía 27 años. Debido a este dato se ha generado alarma entre las personas mayores de esta edad en la localidad y muchas de ellas han acudido ya a vacunarse a pesar de no estar en el tramo indicado para ello. Aunque es necesario mostrar el carné de identidad para recibir la vacuna, los sanitarios también han estado vacunando a personas fuera del tramo establecido como de peligro. Al día de ayer se habían vacunado en Mairena casi 4.000 personas, mientras que en El Viso lo habían hecho 699 menores de 25 años para evitar el contagio de esta enfermedad.

Según Ramón Santos, jefe del servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Consejería, ayer culminó el proceso de vacunación del 100% de los menores de 25 años de Mairena, mientras que en los próximos días se alcanzará ese porcentaje en El Viso, una localidad que está separada de la anterior por una sola calle.

A los tres fallecimientos producidos en Mairena hay que sumar otros tres ocurridos en la comarca en los últimos meses. Uno en Alcalá de Guadaíra, otro en Carmona y uno más en El Viso, si bien pudieran ser casos aislados que no tuvieran el mismo origen que el brote de Mairena. En esta localidad se da la circunstancia de las tres víctimas de Mairena vivían en el mismo barrio. A pesar de ello, Ramón Santos, manifestó ayer que «no existe ningún vínculo entre cada uno de los tres casos».

El primero de los fallecimientos en Mairena tuvo lugar en el de marzo, entonces se administró un tratamiento profiláctico en el entorno familiar y los amigos del fallecido. El último ocurrió el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario