jueves, 23 de junio de 2011

Crea Panamá comité para atender víctimas del dietilenglycol

Panamá, El gobierno panameño y el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, acordaron hoy crear una comisión de alto nivel para analizar la situación de los enfermos y buscar soluciones a sus problemas.

En el año 2006 un importante número de panameños, principalmente de la tercera edad, fueron intoxicados con medicamentos distribuidos por la Caja del Seguro Social contaminados con esa sustancia venenosa.

Como consecuencia de ello ya han muerto 177 personas desde entonces hasta la fecha y se teme que lo hagan otros enfermos cuyo número no se conoce con toda certeza, aunque se dice que son más de mil 900.

En una reunión hoy en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, el Comité planteó las necesidades que tienen de medicamentos, tratamientos de todo tipo, asistencia humanitaria o social de los 61 afectados ya confirmados.

También se acordó determinar si esos mil 900 casos reportados están efectivamente afectados por el veneno. Los pacientes han solicitado al gobierno una mejor atención, medicamentos, becas para sus hijos, y mejores condiciones habitacionales, entre otros.

Juan Carlos Illueca, secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, informó que encabezará la comisión en la cual estará representados los ministerios y direcciones involucrados en la solución de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario