Casi el 40% de los estadounidenses mayores de edad son usuarios habituales de las diferentes terapias y tratamientos naturales, según desvela un estudio dado a conocer recientemente y que se basa en datos de 2007. Según este informe, esta extendida utilización de la medicina alternativa está en la base de que estas terapias representen el 1,5% de los gastos totales en salud que se realizan en el citado país.
Traducido a cifras absolutas, esto representa un volumen de mercado de aproximadamente unos 34.000 millones de dólares anuales, equivalente al 1,5% de los 2,2 billones de dólares que los norteamericanos invierten en salud, según los datos del informe encargado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Esta importante suma de dinero se reparte, prácticamente a partes iguales, en sufragar las compras de productos naturales con virtudes terapéuticas o medicinales o en satisfacer los honorarios profesionales de los diferentes especialistas en terapias naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario