Una dosis diaria de ajo, jengibre y la cebolla es muy buena para la salud del corazón ademas de tomar nueve porciones de verduras al día.
El comer por lo menos dos dientes de ajo y al menos una cebolla roja al dia es esencial para nuestro organismo
Estudios cientificos han demostrado que el ajo previene la coagulación de la sangre y reduce la viscosidad de la sangre. El jengibre en dosi de 10 g por día reduce la agregación plaquetaria y las cebollas faborecen la actividad antiplaquetaria, dilatan los vasos sanguíneos y diluyen la sangre.
Las investigaciones han mostrado que el comer nueve porciones de verduras al día es la ingesta recomendada para proteger contra enfermedades degenerativas de páncreas.
La Fundación Corazón recomienda una dieta sana y equilibrada para la salud cardiovascular, incluyendo una variedad de alimentos tales como frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, pescado azul, bajo, bajo en grasa o sin grasa láctea, vegetales más y aceites de semillas y nueces.
Todos los alimentos cuentan con sus ventajas para la salud pero tomados en exceso tambien pueden ser perjudiciales de lo que podemos concluir que los alimentos no son ni buenos ni malos todo depende de como se ingieran y de su cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario