El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha afirmado que la central nuclear de Bushehr (Irán), construida por una empresa rusa, podría estar completamente operativa a principios del próximo mes de agosto.
"El proyecto se ha completado. Todo está ajustado y ahora es simplemente cuestión de que los ingenieros decidan en la práctica cuándo se puede encender el interruptor", ha afirmado Riabkov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.
"Si esto ocurre en los primeros días de agosto, se cumplirá con los pronósticos y expectativas tanto rusas como iraníes. Si ocurre unos días después, no será terrible tampoco", ha señalado.
La central está siendo construida por una empresa estatal rusa en virtud de un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares para poner en marcha esta central nuclear, ubicada en la costa iraní del golfo Pérsico.
El reactor de agua ligera de tecnología rusa ha sido construido bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y pese a las suspicacias de Estados Unidos y sus aliados, que temen que Teherán esté intentando desarrollar un programa nuclear con fines bélicos.
La construcción de la central de Bushehr ha sufrido numerosos retrasos durante los últimos años, ya que Rusia ha estado utilizando la cuestión como herramienta diplomática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario