lunes, 6 de junio de 2011

Tres médicos implantaban productos irregulares

Medicamentos ilegales que llegaban por internet. La Policía Nacional ha detenido a un grupo de médicos que colocaban, mediante una cirugía menor, implantes que adquirían de manera ilegal en la red.

Se trata de dispositivos situados debajo de la piel para tratar dependencias a los opiáceos y el alcohol. Los agentes detuvieron aun médico de Madrid que estaba compinchado con otros dos en Asturias y Málaga. La policía contabiliza hasta 200 intervenciones y pacientes que recibieron el tratamiento sin controles de calidad y eficacia.

La investigación se inició tras una denuncia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que advertía de que en la red se ofrecían medicamentos sin la preceptiva autorización de comercialización.

La investigación arrancó con la identificación de la administradora de la web, que no tenía ninguna titulación médica ni licencia para importar y distribuir los medicamentos, provenientes de Estados Unidos, China y Rusia "sin ningún tipo de control sanitario". De ahí, la pista llegó hasta los facultativos arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario