martes, 29 de noviembre de 2011

Estudian un inusual tipo de autismo

Un equipo de científicos convirtió células de la piel en neuronas para explicar el origen de un inusual tipo de autismo, publicó hoy la revista científica Nature Medicine.

Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron en pruebas de laboratorio una actividad neuronal anormal en las células de pacientes con síndrome de Thimoty.

Contrario a lo que sucede con otros tipos de autismo, este síndrome que debe su nombre a la doctora Katherine W. Timothy, podría corregirse con un fármaco experimental, según el estudio.

Con una técnica desarrollada recientemente, los científicos convirtieron las células de la piel en neuronas que presentan las mismas fallas a las de personas con ese trastorno.

Originado por un defecto genético, el síndrome de Timothy constituye una pieza clave para los científicos que investigan el cerebro de un paciente autista.

Los estudios de laboratorio mostraron diferencias significativas entre las células de las personas con ese trastorno y las de individuos sanos.

Las neuronas saludables se desarrollaron en subtipos diferentes que se encontraban preparadas para funcionar en distintas zonas del cerebro.

En contraposición, las de pacientes con ese tipo de autismo se encontraban menos equipadas para actuar en un área del cerebro, llamada cuerpo calloso que ayuda a que se comuniquen los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.

Tales diferencias se observaron también en ratones con síndrome de Timothy provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario