martes, 29 de noviembre de 2011

Nueva cepa del VIH en Francia

El paciente, un hombre de 57 años que mantuvo relaciones sexuales en ese país, presentaba diversos síntomas, entre los que se encontraban fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de los ganglios linfáticos y úlceras genitales. Los médicos supusieron que se trataba de una infección de VIH, por lo que procedieron llevando a cabo las pruebas pertinentes, tras las cuales encontraron que la cepa no era una de las habituales.
Mientras que el virus más extendido corresponde a la variante M, en este caso se trata del tipo N, similar al que contraen los chimpancés y que únicamente se ha identificado en doce personas en Camerún. Ante esto, los médicos están seguros de que este virus se ha extendido a otros países africanos: “está ya circulando fuera de Camerún, lo que enfatiza la necesidad de un riguroso control epidemiológico del VIH”.
La doctora Constance Delaugerre, responsable de este caso, ha manifestado que “el caso de infección primaria por VIH-N es particularmente importante debido a las graves manifestaciones clínicas y el temprano declive de los niveles de células CD4”. Sin embargo, y tras lo expuesto por el grupo médico, el paciente ha respondido muy positivamente al tratamiento, a pesar de la virulencia del VIH del tipo N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario