viernes, 23 de diciembre de 2011

¿2012 - fin del mundo o el tiempo para el cambio?

El próximo año nuevo que es el 2012, también pasa a ser el nombre de una película de desastres 2009 Hollywood en el que un pocos afortunados sobrevivientes, en su mayoría líderes políticos y los muy ricos, tabla arcas enormes aisladas para capear una civilización-la destrucción de masiva tsunami. Como el verdadero se acerca 2012, la especulación la cultura pop sigue la moda de un apocalipsis, casi, ahora fuera de la mala interpretación del calendario maya. Para aquellos de nosotros menos propensos a la ansiedad, tal vez 2012 ofrece una oportunidad para comenzar una nueva era - que en realidad es lo que el calendario maya predice. Podemos actuar para hacer que nuestras propias vidas y las vidas de otros en nuestra comunidad más sana y feliz. Podemos actuar para asegurar que los políticos y los ricos pierden el aislamiento que les permite montar un arca de indiferencia egoísta, ignorando los problemas creados por las corporaciones saquear los recursos humanos y el medio ambiente.



Mala interpretación del calendario maya

Nuestro calendario mide el tiempo en términos de años, décadas y siglos. La unidad básica del calendario maya era el tun de 360 ​​días, que, como el nuestro años de 365 días, es equivalente a una revolución de la tierra alrededor del sol. Veinte toneles formar un k'atun y veinte k'atunes (o 400 toneles) convertido en un Bak'tun. En nuestro calendario, una Bak'tun equivale más o menos 395 años. El antiguo calendario maya de cuenta larga abarca un período de 13 bak'tunes, que finalizará aproximadamente en torno al solsticio de invierno de 2012. En la cosmología maya, una época anterior que precede a su calendario duró 13 bak'tunes y terminó con la transición natural en lugar de a través de la devastación y la destrucción. No predijeron el fin del mundo con el paso de 13 bak'tunes, pero un giro de una época, similar a nuestro cambio de calendario a partir de 1999 a 2000.

¿Es nuevo día del juicio final?

El calendario Maya y el 2012 forma el último gancho en el que algunas personas quieren colgar sus presagios del fin del mundo. Algunas de las ocasiones anteriores se encuentran dentro de los últimos tiempos. Final de las predicciones del mundo se producen con regularidad. Dos veces en el año 2011, de 90 años de edad, ministro evangélico Harold Camping predijo el fin del mundo basado en sus propios cálculos matemáticos, en primer lugar el 21 de mayo luego el 21 de octubre. Hace casi treinta años, Pat Robertson dijo a sus millones de televidentes que la Segunda Venida tendría lugar 1982. predicciones apocalípticas no son un fenómeno reciente. En 1843, un predicador del estado de Nueva York, William Miller, convenció a más de 50.000 seguidores que Cristo volvería, con lo que el fin del mundo en 1843. Al igual que Harold Camping, Miller tuvo que revisar su predicción, con sus seguidores en espera de un final re-programado del mundo en 1844, lo que lleva a término lo que la historia los libros de la Gran Decepción. Una enorme explosión volcánica en Islandia en 1783 cubrió gran parte de Europa en las nubes venenosas que causan la pérdida de cosechas y el hambre. El desastre natural y la tragedia posterior llevado a algunos observadores de la época para predecir el inminente fin del mundo. Muchos cristianos en Europa, pasó la noche anterior a 1 de enero 1000 en la iglesia rezando, a la espera del Juicio Final.



Reciclaje de las emociones del Juicio Final

Predicciones del fin del tiempo proporcionar un sentido de drama mayor que puede ayudar a las personas sienten que sus vidas son más lleno de significado como las garrapatas tiempo de inactividad para un fin pretendido. Escenarios apocalípticos también ofrecen una esperanza de corregir las injusticias ya sea a través de un juicio final oa través de algún nuevo mundo forjado por unos pocos sobrevivientes. El punto clave a entender es las emociones que hacen que los escenarios apocalípticos atractivos pueden ser aprovechadas para crear cambios positivos. Todos tenemos la opción todos los días para ver la vida con un sentido de mayor significado, sin recurrir a "el fin está cerca" de pensar. Todos tenemos la opción ahora para participar en los movimientos de justicia social, o las causas ambientales, o los esfuerzos para re-crear los sistemas de alimentación y salud que son envenenando gran número de personas. La próxima vez que lea o escuche una predicción de que el mundo se acaba , tómate un tiempo para pensar en acciones que puede tomar para ayudar a re-hacer el mundo. No te dejes asustar por el alcance de los problemas - no se reprima a dar pequeños pasos. Pero no tenga miedo de pensar en grande y construir alianzas con otras personas para realizar sus acciones resuenan con más fuerza.

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario