La delegación Álvaro Obregón puso en marcha este fin de semana el operativo Vida Nocturna Segura y Retorno Seguro a Casa, a fin de reducir la delincuencia y accidentes ocasionados por el abuso de alcohol durante las fiestas de fin de año.
Este operativo se realiza en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Salud, así como la procuraduría de justicia capitalina con la participación de más de 100 elementos y el Consejo Ciudadano del Distrito, informó la demarcación.
Precisó que la primera etapa del dispositivo denominada Operativo Viajo Seguro arrancó en avenida de La Paz, esquina con avenida Revolución y consistió en la revisión del transporte público, específicamente el servicio de taxis.
Este programa que se adelanta una semana al que pondrá en marcha el Gobierno del Distrito Federal aplica por primera vez la revisión de taxis con el dispositivo Retorno Seguro a Casa, que busca junto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) limitar la circulación de los taxistas irregulares para proporcionar seguridad a la ciudadanía.
Casi de manera simultánea, en la zona de San Ángel se aplicó otro operativo vial, como parte del mismo dispositivo, en el se levantaron seis infracciones y 29 arrastres al depósito vehicular por estacionarse en lugares prohibidos.
En lo que toca a la aplicación del alcoholímetro dentro del operativo Vida Nocturna Segura, se establecieron los puestos de revisión en avenidas estratégicas.
Al comenzar el operativo se visitó a los dueños de 259 establecimientos mercantiles registrados en la delegación para notificarles la invitación para evitar la venta de bebidas adulteradas, respetar los horarios legales y cumplir con las medidas de seguridad.
Casi medio centenar de representantes de la industria restaurantera se sumaron al programa, en apoyo a las autoridades delegacionales, aseguró la demarcación.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, calificó el inicio del operativo como "todo un éxito" y dijo que al margen del reporte oficial que habrá de recibir para hacer un primer balance del programa, su dirección de Seguridad Pública le comentó que en las primeras horas del dispositivo se inhibió la comisión de delitos y accidentes en la jurisdicción.
Santillán Pérez recordó que el dispositivo de seguridad se prolongará hasta el 6 de enero de 2012, para evitar que los "Reyes Magos" vayan a ser víctimas de la delincuencia durante sus compras de juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario