La falta de mantenimiento en los contenedores provocó el derrame de 5 mil litros de aceite vegetal de la empresa “NUTRAOMEGA S.A. de C.V.”, ubicada en San Lorenzo Teotipilco. La firma tendrá que responder por los daños ocasionados al subsuelo.
Una laguna de aceite vegetal se formó frente a la empresa “NUTRAOMEGA S.A. de C.V.”, dedicada a la venta de productos como soya y sorgo. Ayer por la mañana elementos de Protección Civil acudieron a esa zona que fue acordonada para evitar contingencias mayores.
Ramón Rubio Balderas, titular de esa área, dio a conocer que el derrame de aceite se debió a la falta de mantenimiento en los contenedores y en la base que los soportaba.
La sanción económica puede ir desde los 300 a los 500 salarios mínimos, aunque el sistema estatal marca que puede ser más allá de los 5 mil salarios mínimos. Todavía falta que el área de Ecología, imponga su multa debido a los daños provocados al medio ambiente.
Rubio Balderas descartó que el aceite pueda provocar otros incidentes, pues dijo que se necesitaría de suficiente calentamiento, para que pudiera activarse como combustible. En tanto, la sustancia derramada fue cubierta con arena, a modo de que la absorbiera y evitara que penetrara más en el subsuelo.
La empresa responsable fue apercibida en ese momento, para que reparara los desperfectos en sus depósitos de aceite e impidiera que más líquido se continuará desechando a la vía pública.
www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario