Salud en Hidalgo denunció que detectó al menos cuatro personas que se hacen pasar por inspectores de la Copriseh, por lo que ya se realizaron las denuncias correspondientes.
Señaló que por lo anterior, en esta temporada decembrina se intensificarán los operativos para detectar productos que puedan dañar la salud de la población.
La dependencia también llamó a la población a que en caso de detectar abusos por parte de los inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), haga la denuncia ante las autoridades correspondientes.
En este sentido, se dio a conocer que se tienen cuatro quejas contra verificadores, las que ya se encuentran en la contraloría de la Secretaría de Salud y se están realizando las investigaciones pertinentes, para levantar las sanciones en cada caso.
Dichas acciones se realizan bajo el programa de Combate a la Corrupción, cuyo objetivo es capacitar y difundir al personal de la Copriseh sobre la erradicación de actos de corrupción.
Ello, para garantizar un desempeño transparente, honesto y ético, mediante un enfoque preventivo orientado a fortalecer el funcionamiento y la confianza institucional, dijo.
El "Programa de Prevención y Combate a la Corrupción" cuenta con cinco ejes rectores: Prevenir y abatir prácticas de corrupción, impulsar la mejora de la calidad en la gestión pública de los servidores públicos de la Copriseh y crear una cultura en la función pública basada en valores éticos.
Además, controlar y detectar prácticas de corrupción, establecer los mecanismos institucionales que faciliten la denuncia ciudadana y sancionar las prácticas de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario