sábado, 31 de diciembre de 2011

Evitar muertes en Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició ayer con la participación de 32 mil 455 brigadistas y miembros de distintos organismos, la segunda etapa del operativo que busca prevenir muertes por accidente de tránsito e intoxicación alcohólica y alimentaria durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, aseguró que, al igual que para Nochebuena y Navidad, la seguridad en las carreteras será reforzada este Fin de Año, como parte del "Plan Operativo Navideño EVA 2011-2012".
Durante la primera fase del operativo el COE reportó 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica. También registró varios menores de edad intoxicado por el consumo de alcohol.
Méndez García dijo que entre los 32 mil 455 figuran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate de las 22 instituciones que conforman el COE.
Igualmente habrán 1,502 puestos de socorro ubicados en toda la geografía nacional, 145 ambulancias y se instalarán cuatro hospitales móviles. Los nueve centros de mando regionales contarán con el apoyo de tres helicópteros de las Fuerzas Armadas que estarán bajo el control operacional del COE.
La segunda fase inició a las 12:00 del mediodía y concluirá mañana domingo 1 de enero de 2012, a las 8:00 de la noche.
Se ahogan turistas uruguayos
Dos turistas uruguayos se ahogaron el jueves en un balneario del municipio de Jarabacoa, en la norteña provincia dominicana de La Vega, informaron ayer organismos de socorro.
La directora de la Defensa Civil, Reina Adames, identificó a las víctimas como Ramán Andrés Anchoño, de 40 años; y su hijastro Washington Sebastián, de 19 años, según el comunicado.
El cadáver de Anchoño fue rescatado ayer por los socorristas, quienes continúan la búsqueda de Sebastián.
Según la fuente, los socorristas han tenido dificultades para rescatar el cadáver del turista debido a que este fue arrastrado por la corriente del río Jimenoa hasta una profunda cueva.
Se informó que al igual que para Nochebuena y Navidad, la seguridad en las carreteras será reforzada este Fin de Año

No hay comentarios:

Publicar un comentario