viernes, 16 de diciembre de 2011

FDA emite advertencia a los 8 centros de cirugía bariátrica después de varias muertes confirmadas

Después de cuatro muertes confirmadas desde el año 2009, la FDA finalmente está tomando medidas contra ocho centros quirúrgicos California y una firma de marketing para el suministro de información engañosa, mientras que la publicidad cirugía de banda gástrica.

La muerte y la publicidad

El condado de Los Angeles Departamento de Salud Pública el año pasado pidió a la FDA para investigar la campaña publicitaria de promoción de cirugía de banda gástrica como una solución de pérdida de peso relativamente simple. Los anuncios y vallas publicitarias de visualización en forma de una mujer de aspecto en una escala, con el puño en alto como en la victoria, bajo el título "Vamos a comenzar su nueva vida", y la sugerencia útil que la cirugía es "cubierta por la mayoría de los seguros de PPO." La FDA concluyó que los anuncios de las clínicas 1-800-GET-THIN no explican los riesgos y efectos secundarios del procedimiento que están promoviendo. La FDA emitió cartas de advertencia a Beverly Hills Surgery Center, Centro Ambulatorio Palmdale, Bakersfield Instituto de Cirugía Inc ., Valley Surgical Center, San Diego Ambulatoria Centro Ambulatorio Centro de Valencia, Mejores Cirujanos y Cirugía Plástica y Reconstructiva Cosmopolitan. La agencia señaló que el tamaño de la fuente de la información relacionada con los riesgos de las inserciones de publicidad es demasiado pequeña para ser leídos por los consumidores. "Es particularmente preocupante cuando los anuncios no se comunican de los graves riesgos asociados con los dispositivos médicos", dijo un representante de la FDA. "Si las empresas afectadas no cambian las estrategias de publicidad y promoción para hacer frente a las preocupaciones planteadas por la FDA, la agencia está preparada para adoptar otras medidas, que podrían incluir la confiscación del producto o penalidades monetarias civiles." Las empresas involucradas tienen 15 días para responder a la advertencia de la FDA. El fabricante del dispositivo de Lap-Band, Allergan, no ha recibido una carta de advertencia de la FDA. Cuatro personas murieron después de someterse a los procedimientos de banda gástrica en las clínicas asociadas a los anuncios engañosos. El fallo de un juez de instrucción está pendiente de resolución en la muerte de un quinto paciente, que fue trasladado de urgencia al hospital inmediatamente después de recibir la cirugía bariátrica en una de las clínicas. Artículos en el diario Los Angeles Times han señalado las inadecuadas condiciones sanitarias y de seguridad en estas clínicas. Desde las instalaciones de la cirugía bariátrica como estos son oficialmente clasificados como realizando un servicio de menor importancia cosmética en lugar de una cirugía mayor, caen en lo que el Times llama "zona de regulación gris." Otro cirujano bariátrico en el área de Los Ángeles describió la situación como "el salvaje oeste por ahí cuando se trata de una cirugía bariátrica."







Promesas delgada

La cirugía bariátrica consiste en la colocación de bandas gástricas a través de la incisión laparoscópica. A pesar de que el procedimiento implica una incisión relativamente pequeña y se guía por una cámara, que conlleva muchos riesgos, incluyendo la muerte. Después de la cirugía, los pacientes también pueden experimentar vómitos, formación de coágulos sanguíneos en las piernas, reflujo gástrico, anemia por deficiencia de hierro, dificultad para tragar, estrechamiento de la abertura entre el estómago y el intestino delgado, los cálculos biliares, la deficiencia de vitamina D, cálculos renales, adelgazamiento del cabello o caída del cabello y el dolor. Un estudio de 2008 también encontró que los pacientes de cirugía bariátrica fueron 5-10 veces más propensos a cometer suicidio en comparación con la población general. Tampoco están garantizados los resultados prometidos: el estómago puede estirarse como resultado en la banda ya no es limitar la ingesta de alimentos, o las bandas de cambio puede. Es triste que muchas personas definen el bienestar únicamente a través de la apariencia por lo que están dispuestos a arriesgar sus vidas para convertirse en delgada. La cirugía bariátrica por sí sola no puede mejorar las medidas de salud, tales como los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y presión arterial. Desafortunadamente, esta actitud errónea con el apoyo de al menos algunos sectores del campo de la salud general. NaturalNews informó en 2008 sobre un estudio publicado en The American Journal of Managed Care alegando que la cirugía bariátrica puede "pagar por sí mismo", disminuyendo el número de reclamaciones de seguros presentadas por las personas que están muy excedida de peso

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario