jueves, 29 de diciembre de 2011

Inspectores de salud de Estados Unidos visitaron la fabrica de Enfamil causante de la muerte de un bebe

Inspectores de salud de Estados Unidos visitaron esta semana una fabrica de la fórmula para bebés Enfamil como parte de una investigación sobre la causa de infecciones bacterianas con Cronobacter, que ya provocaron la muerte de un bebé y enfermaron a otro, informó un portavoz de Mead Johnson Nutrition Co.
La visita es un procedimiento estándar en este tipo de investigaciones por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), dijo el portavoz de Mead Johnson Chris Perille.
Las pruebas realizadas por la propia compañía realizó en dos ocasiones no hallaron signos de la bacteria en cuestión.
La primera serie de resultados de los controles llevados a cabo por la FDA podría conocerse el viernes, aunque la investigación continuará por varias semanas, según indicaron funcionarios de salud.

"Dado que la Cronobacter está comúnmente presente en el ambiente, esperamos que estén observando una gran cantidad de otras posibles fuentes, como el agua, la ropa de cama y las superficies de preparación y uso", dijo Perille.

"Este es un procedimiento operativo estándar para ellos, y esperamos que también haya inspectores visitando instalaciones de producción de otros varios productos como parte de su investigación", agregó.

Miembros de Abbott Laboratories Inc y Pfizer Inc, firmas productoras de fórmulas rivales, dijeron que sus instalaciones no habían sido visitadas por inspectores sanitarios.

Las acciones de Mead Johnson cayeron un 11 por ciento desde que Wal-Mart Stores Inc y otros minoristas retiraron un lote de latas de Enfamil Newborn de las estanterías, luego de la muerte de Avery Cornett, un bebé de 10 días.

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario