jueves, 8 de diciembre de 2011

Niegan en el IMSS atención a niña intoxicada

Los bomberos trasladaron al Hospital General a la menor de 2 años, donde quedó internada Por Redacción
Elementos del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a una niña de 2 años de edad que sufrió intoxicación por monóxido de carbono, la cual quedó internada en el Hospital General ya que en el IMSS le negaron la atención médica.
La menor afectada es Rebeca Aguirre Sánchez, quien fue internada en el Hospital General, donde se está recuperando de malestares por intoxicación con monóxido de carbono.
De acuerdo al informe de paramédicos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L Manríquez, fue a las 9:30 horas de ayer, cuando alertaron que en la calle Pila la Mesa número36, de la colonia La Mesa, había personas intoxicadas.
Cuando llegaron los paramédicos al domicilio señalado percibieron un fuerte olor a gas butano, percatándose que la niña y sus papás de nombres Guillermo Aguirre Castro y Rebeca Sánchez se encontraban mal de salud.
El socorrista que atendió el llamado informó que de inmediato trasladaron a la niña a la clínica del Seguro Social, donde le negaron la atención médica, por lo cual la llevaron al Hospital General donde fue internada.
Los papás de la menor dijeron ser residentes de Puerto Peñasco y que tenían en la ciudad apenas una semana de haber llegado y que para soportar el frío habían dormido con el calentón de gas encendido.
Por la mañana sintieron un fuerte dolor de cabeza y al revisar a la niña comprobaron que se encontraba mal de salud, por lo cual de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo a los socorristas que realizaron el traslado de la niña, en cinco días de haberse instalado en la colonia La Mesa, ya han efectuado el traslado a hospitales de cuatro personas, intoxicadas con monóxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario