miércoles, 28 de diciembre de 2011

Publicidad nociba de las empresas de Refrecos para atraer a los niños y adolescentes

Un informe publicado por el Centro Yale Rudd para Política Alimentaria y Obesidad constata que las empresas de refrescos blanco y negro los adolescentes latinos con anuncios de bebidas azucaradas. Las bebidas identificadas por el Centro como menos saludables son también los que más fuertemente promovido a los niños de color, los investigadores encontraron.

Adolescentes de focalización y los niños de color

Resultados de la publicidad dirigida a niños y adolescentes viendo negro 80 a 90 por ciento más anuncios de refrescos en comparación con los jóvenes blancos. Entre 2008 y 2010, el informe afirma que "los niños hispanos vieron anuncios de un 49% más y los adolescentes vieron anuncios de un 99% más en la televisión en español de las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas." Negro niños y adolescentes fueron atacados con anuncios de músicos negro, los atletas y otras celebridades. Por ejemplo, en un anuncio de televisión de Vitamin Water, el rapero 50 Cent se jacta de ser "Stankin ricos" después de crear su propio sabor de la bebida. Treinta y ocho por ciento de los anuncios de televisión Gatorade atletas destacados negro sólo es famosa. El Centro Rudd informe encontró que algunas marcas de manera desproporcionada a los adolescentes blanco negro. Los adolescentes se consideran negro de dos y medio veces tantos anuncios como sus compañeros blancos de Vitamin Water, Sprite, Sunny D, 5-hora de energía, y Mountain Dew. Métodos de llegar a los jóvenes en los hogares latinos incluyen el uso de español de centros de difusión con los anuncios con celebridades hispanas y hacer valer el fútbol. Coca-Cola ha declarado públicamente que no hará publicidad en televisión, la radio y la programación de impresión dirigidos a los niños menores de doce años. Sin embargo, Coca-Cola Classic representó el 39% del total de bebida azucarada y los anuncios de bebidas energéticas en la televisión en español. Coca-Cola es la marca de bebidas azucaradas con mayor frecuencia a los adolescentes en la publicidad de radio en español. Una Coca-Cola en español anuncio mostraba a una madre "recompensa" a su hijo a estudiar con un clásico de Coca-Cola.





Publicidad encubierta

El informe señala que la publicidad dirigida cultural se lleva a cabo en línea, así como en los anuncios de televisión. Ochenta y dos por ciento de las páginas en el foco Gatorade.com a los atletas negro. La versión en español del sitio web de Kool-Aid hace hincapié en las actividades de la familia y promueve el Kool-Aid como más asequible, la elección con menos azúcar para los padres para servir a sus hijos en lugar de refresco. Aunque los niños y los adolescentes de color son bombardeados por la publicidad culturalmente específicos, todos los jóvenes son sujetos a una campaña de comercialización en curso sigilo por los anunciantes de bebidas gaseosas. Los niños y adolescentes a menudo reciben mensajes de marketing en forma difícil para los padres de controlar. Kelly Brownell, director del Centro Rudd, escribió en un artículo para The Atlantic que "las empresas han pasado de los medios de comunicación tradicionales, tales como anuncios de televisión a las nuevas formas que involucran a la juventud, a menudo sin su conocimiento a los padres. Esto se hace a través de recompensas para la compra de bebidas azucaradas , eventos de la comunidad, marketing con causa, promociones, colocación de productos, medios de comunicación social, y teléfonos inteligentes. "



Tergiversación

Brownell señala también a la forma engañosa en que las bebidas azucaradas son empaquetados: "bebida de fruta-paquetes, por ejemplo, suelen tener imágenes de la fruta real, a pesar de que estas bebidas no contienen más del 5 por ciento de jugo de fruta real de muchos padres y los niños no son conscientes. que las bebidas de frutas pueden ser tan altos en calorías y azúcar como los refrescos. " Además, como Brownell escribe: "Más de la mitad de todas las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas se jactan de tener los ingredientes positivos en sus paquetes. Sesenta y cuatro por ciento cuentan con" todo natural "o" "los ingredientes, a veces" real azúcar real ". Los padres pueden ver estos productos como más saludables de lo que son. " Las declaraciones de la industria habitual defensor siguió el reciente informe del Centro Rudd. La American Beverage Association emitió un comunicado en defensa de las prácticas de comercialización de bebidas y negar que los refrescos son una de las principales causas de la obesidad. Hemos informado previamente sobre el fuerte vínculo entre los refrescos y la epidemia de la obesidad infantil.

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario