jueves, 5 de enero de 2012

Estado Unidos autoriza los toxicos para sus ciudadanos dando via verde al maiz resistente a la sequia

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), aseguró que el maíz transgénico resistente a la sequía, y producido por Monsanto está desregulado, lo que despeja la venta de la variedad en el país.
La variedad, conocida como MON 87460, “ya no se considera un artículo regulado bajo el reglamento que rige la introducción de ciertos organismos transgénicos”, anunció el organismo estadounidense.

Según informó La Capital, en su petición del 2009 para la aprobación de la variedad transgénica, Monsanto dijo que un 40% de las pérdidas de cosechas en América del Norte se deben a un nivel de humedad poco óptimo.

A través de un comunicado, Monsanto dijo que planea ensayos agrícolas en el oeste de los Grandes Llanos de Estados Unidos en el 2012, para demostrar la variedad a los productores y para generar información que pueda ayudar a tomar decisiones comerciales a la firma.

“Nuestro sistema contra la sequía se ha diseñado para ayudar a los agricultores a mitigar el riesgo de pérdida de rendimiento cuando se experimenta el estrés por un clima seco, principalmente en zonas con un estrés hídrico anual”, dijo Hobart Beeghly, jefe de administración de productos en EEUU.

La principal área de Estados Unidos para la adopción del maíz tolerante a la sequía serían los Grandes Llanos, que producen una cuarta parte de la cosecha del país, así como regiones similarmente secas de Africa, Europa y América latina.

El maíz es el mayor cultivo agrícola de Estados Unidos y los agricultores sembraron unas 37 millones de hectáreas con el cereal este año, la segunda superficie más grande desde la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario