lunes, 16 de enero de 2012

Gobierno federal limita la investigación de chimpancés

El Instituto Nacional de Salud (NIH), anunció en diciembre de 2011 su decisión de aplicar normas más estrictas limitando financiado por el gobierno experimentos con chimpancés. El anuncio se produjo después de que las nuevas recomendaciones del Instituto de Medicina (IOM), concluyendo que los estudios con los parientes más cercanos seres humanos en el reino animal rara vez son necesarias. En 2010, el NIH pidió a la OIM para examinar el uso de chimpancés en la investigación médica a la luz de las nuevas tecnologías que ofrecen otras opciones. La OIM señaló en su informe "La comisión concluye que mientras que el chimpancé ha sido un modelo animal útil en el pasado, el uso de investigación biomédica más actualizada de los chimpancés no es necesario. Director del NIH, Francis Collins anunció la aceptación de los NIH de las recomendaciones del comité de la OIM, que se significa grandes cambios en la agencia de investigación médica federal.



La ciencia médica da un paso (pequeño) hacia la compasión

Aunque los EE.UU. todavía no está siguiendo el ejemplo de la Unión Europea en la prohibición de la investigación sobre los grandes simios, la investigación chimpancé ahora será aprobado para el financiamiento de los NIH solo bajo circunstancias muy limitadas. La OIM ha determinado que los estudios futuros pueden utilizar los chimpancés sólo en los estudios que "dar una idea de otro modo inalcanzables en la genómica comparativa, el comportamiento normal y anormal, la salud mental, la emoción o la cognición." El presidente del Comité Jeffrey Kahn, de la Johns Hopkins Berman Instituto de Bioética afirmó que "el uso de Investigación de los animales que están tan estrechamente relacionados con los seres humanos no debe seguir adelante a menos que ofrezca puntos de vista no es posible con otros modelos animales y, si no es de suficiente valor científico o sanitario, para compensar los costos morales. " Las nuevas normas para la investigación del chimpancé también requieren que todos los experimentos deben llevarse a cabo "de una manera que minimiza el dolor y la angustia, y es mínimamente invasiva". Investigadores que realizan estudios de los chimpancés están ahora obligados a la casa de los grandes simios en determinados entornos físicos y sociales, o en su hábitat natural.



Algunas investigaciones chimpancé continuará

El comité revisó los archivos de los NIH de investigación para determinar qué proyectos podrían ajustarse a los estrictos criterios nuevos. Sólo encontraron unos pocos casos que sea posible, como las vacunas contra la hepatitis prueba, ya que los chimpancés y los humanos son las dos únicas especies susceptibles a la infección por el VHC, y no en otros modelos animales adecuados existen en la actualidad para probar una vacuna. Sin embargo, el panel concluyó que los chimpancés no debe ser utilizado en estudios de cáncer o para probar la mayoría de los medicamentos. Collins dijo que iba a pasar lo más rápido posible para implementar las nuevas recomendaciones, la revisión de las investigaciones en curso con el NIH-propiedad de los chimpancés en un "proyecto por proyecto" base. Collins no definen cómo esa revisión podría tener. Dijo que los proyectos que no cumplan las nuevas normas "se eliminarán, pero de una manera que preserve el valor de las investigaciones ya realizadas." Se estima que los nuevos requisitos significaba que el 50 por ciento de los estudios actuales que involucran los chimpancés podría ser eliminado. También dijo que la agencia no aceptará nuevas solicitudes de subsidios participación de los chimpancés en espera de la elaboración de nuevas normas sobre la base de las recomendaciones de la OIM. "A partir de ahora, los NIH no emitirá nuevos premios para la investigación con chimpancés hasta los procesos de implementación de las recomendaciones están en su lugar." El NIH actualmente cuenta con más de 600 chimpancés en sus instalaciones de investigación. Collins dijo a los periodistas de la agencia determinará qué hacer con estos animales a la luz de las nuevas directrices. Algunos de ellos pueden mantenerse a la investigación en el caso de una pandemia mundial de la enfermedad. Las nuevas normas del NIH no se aplicará a la investigación privada. En un artículo publicado en la revista Science, Kahn instó a las empresas a utilizar las nuevas directrices. La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline ha adoptado una política oficial contra el uso de grandes simios en la investigación. derechos de los animales dio la bienvenida a informe de la OIM, pidiendo al mismo tiempo nuevas medidas contra la experimentación animal. Una representación de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), declaró que "una denuncia general de todos los experimentos con chimpancés deberían ser los próximos
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario