Sedentarismo, estrés, e incluso el miedo que produce la violencia, forman parte del actual estilo de vida que ocasionan un deterioro físico paulatino, que puede ser revertirse a través de la homeopatía, acupuntura y la herbolaria.
De esta forma incluso es posible evitar graves enfermedades, como las cardiovasculares, obesidad, diabetes, entre otras, aseveró la doctora Flavia Becerril Chávez, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Destacó que la medicina natural o alternativa se presenta hoy en día como una importante herramienta, pues se prevé que continuará el crecimiento de las enfermedades degenerativas, como resultado del ritmo de vida, y ello exigirá mayores esfuerzos de la medicina homeópata para atender este tipo de trastornos.
Ante dicha tendencia se debe buscar la prevención, antes que la curación, para evitar estos males o al menos retrasar las complicaciones de aquellas enfermedades que ya constituyen una epidemia.
“Estamos hablando de un síndrome metabólico ocasionado en buena medida por el estilo de vida actual”, resaltó Becerril Chávez, y una alternativa eficaz y accesible para amplias capas de la población es la acupuntura, la homeopatía y la herbolaria.
Explicó que la acupuntura es una terapéutica de la medicina tradicional china que utiliza agujas aplicadas en múltiples partes del cuerpo y en trayectos de canales, y cada punto corresponde a un determinado canal. Con la selección de puntos se hace una diferenciación sintomática, una historia clínica y la selección del tratamiento para cada paciente en particular, según su padecimiento.
Comentó que en el área de investigación en Medicina Molecular, apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se trabaja en colaboración con investigadores de China para el estudio de la diabetes, la hipertensión arterial y depresión, con avances importantes.
Becerril Chávez indicó que en la Escuela de Medicina del IPN ha habido una buena aceptación de las terapéuticas que ahí se practican, “tienen un buen impacto social y diariamente se atiende a más de 400 personas, con distintos padecimientos. Se espera que esta cifra de asistencia a consulta se incremente por el resultado eficiente en la mejoría de las enfermedades
wwww.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario