lunes, 23 de enero de 2012

Japon impotente ante la catastrofe nuclear pide ayuda a la AIEA


Las autoridades japonesas anunciaron el lunes que pidieron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que instale una oficina permanente en Fukushima, luego del accidente atómico provocado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo pasado.
"Estamos en contacto con la AIEA para ver lo que es posible hacer, pues la prefectura de Fukushima desea la presencia permanente del personal de la agencia de la ONU en la región", explicó un diplomático nipón a la AFP.
El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Koishiro Gemba, quien además es diputado de Fukushima, prometió a sus electores apoyar ese pedido.
"Nosotros solicitamos al director general de la AIEA, Yukiya Amano, una presencia constante de la agencia internacional", declaró el canciller el domingo en un discurso, según declaraciones difundidas por la agencia de noticias Jiji.
Estas afirmaciones coincidieron con una visita de diez expertos de la AIEA, un equipo dirigido por James Lyons, director de la seguridad de las instalaciones nucleares en esa organización.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario