domingo, 8 de enero de 2012

La dieta mediterránea y la ingesta reducida de calorías promueve la salud del cerebro y la longevidad

Los investigadores han teorizado que la dieta mediterránea llena de verduras, frutas, pescado, nueces, semillas y aceite de oliva puede ayudar a promover la buena salud. Los científicos de la Academia Sahlgrenska en Suecia la presentación de informes en la revista European EDAD proporcionar los resultados unánime: cuatro estudios independientes demuestran que este estilo de comer no sólo reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas y potencialmente mortales, pero en realidad también se extiende de vida saludable en adultos mayores. Un organismo de investigación independiente que aparece en la revista de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) , explica que la restricción calórica o el consumo de calorías veinticinco por ciento menos cada día, se convierte en una molécula que ayuda al cerebro a mantenerse joven. La extrapolación de los resultados de ambos estudios sugieren que seguir una dieta mediterránea con menos calorías puede proporcionar una clave valiosa para la preservación de la memoria, la reducción del riesgo de enfermedad grave y se extiende una vida saludable. Los investigadores suecos estudiaron los efectos de la dieta mediterránea en las personas mayores en la población suiza. Ellos desarrollaron un estudio único diseñado para comparar 70 años de edad, que comen una dieta mediterránea, con otros, que han comido más carne y productos animales. La intención era confirmar los resultados positivos que sugiere una gran cantidad de estudios realizados durante la última década, que se encuentra una dieta baja en carnes animales y rica en verduras frescas y las grasas monoinsaturadas pueden mejorar la salud y prolongar la vida.



Dieta Mediterránea amplía la vida útil por veinte por ciento

El resultado del estudio indicó que los que siguen una dieta mediterránea tienen una probabilidad 20% mayor de vivir más tiempo. El líder del estudio, el Dr. Gianluca Tognon, comentó: "Esto significa en la práctica que las personas mayores que siguen una dieta mediterránea viven unos dos o tres años más que los que no" . Tres estudios adicionales en espera de publicación apoyar estos resultados. Dr. Tognon concluyó: "no hay duda de que la dieta mediterránea está vinculado a una mejor salud, no sólo para las personas mayores sino también para los jóvenes."

Un estudio independiente encontró que comer en exceso puede causar envejecimiento del cerebro mientras se come menos se convierte en una molécula que ayuda a el cerebro mantenerse joven. Investigadores italianos han demostrado que una molécula llamada CREB1 se desencadena por una dieta restringida en calorías y activa muchos genes vinculados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro. . Restricción calórica se define como comer 25 a 30 por ciento menos de lo normal, mientras que el mantenimiento de una nutrición óptima investigadores que realizan el estudio concluyó: "Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para el desarrollo de futuros tratamientos dietéticos para mantener el cerebro joven y prevenir la degeneración del cerebro y el proceso de envejecimiento." Compilación de los datos científicos disponibles brilla una luz crítica sobre cómo el tipo de alimentos que consumimos (dieta mediterránea) y la cantidad (restricción calórica con óptima nutrición) puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro del cerebro y disminuir el riesgo de deterioro cognitivo a medida que envejecemos
wwww.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario