miércoles, 11 de enero de 2012

A la espera de las pruebas meninguitis

Las autoridades del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre están a la espera de los resultados de unas pruebas para confirmar o descartar la presencia de la bacteria meningococcemia en dos pacientes.
Los estudios de cultivo fueron realizados a una menor de 24 meses recluida en la emergencia pediátrica del centro de salud y un joven de 18 años hospitalizado en el Luis Razetti de Barcelona.
Ambos pacientes mantienen un estado de salud estable. Así lo informó el epidemiólogo del Guevara Rojas, Oscar Carías, al señalar que tanto la niña como el muchacho están bajo tratamiento. Explicó que los resultados suelen tardar 72 horas, porque en ese lapso la bacteria se identifica con mayor exactitud. Se espera que hoy se conozca el diágnostico.

“Se han tomado las medidas pertinentes. De confirmarse la meningococcemia, no hay nada que temer, porque tanto los pacientes como sus familiares han recibido el tratamiento adecuado, suministrado únicamente por el hospital. No hay que alarmarse”, dijo Carías.

El especialista negó que otras dos personas hayan fallecido en días pasados en el hospital a causa de la meningitis. Dijo que hay “noticias amarillistas que buscan confundir y desprestigiar al hospital”.
Destacó que el personal de Epidemiología continúa haciendo los estudios en los sectores donde residen los enfermos, para determinar posibles focos de contagio.
Otro caso sospechoso
En la tarde de ayer, se conoció de manera extraoficial, que un caso sospechoso de meningitis ingresó al hospital de San Tomé (Freites). Se trata de una mujer mayor de 60 años, quien estaría recibiendo tratamiento.

El Tiempo se comunicó a las 3:48 pm de ayer, vía telefónica, con el director del hospital tigrense, Américo Vera, quien dijo desconocer esta especie. A la vez, reiteró que estaban a la espera de los resultados de las pruebas practicadas a los pacientes tratados. Dos horas después (5:53 pm), este diario volvió a contactar por teléfono al epidemiólogo Oscar Carías, quien también manifestó desconocer si había un paciente con meningitis en San Tomé.

Desde hace varios días, se ha generado mucha preocupación en la zona sur por estos casos. Ayer en la tarde, entre el personal asistencial del Guevara Rojas corrió un fuerte rumor, según el cual una médico residente de ese recinto había sido recluida en terapia intensiva por presentar meningitis.
wwww.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario