A disposición del Bienestar Familiar del Atlántico pasarán los dos menores de edad que resultaron intoxicados al consumir licor durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero. Los casos se presentaron en los barrios El Bosque y El Ferry de Barranquilla.
Una vez registrados los hechos, los menores fueron trasladados de urgencias a los Caminos de los barrios Simón Bolívar y El Bosque, donde fueron estabilizados, encontrándose en estos momentos fuera de peligro.
Con relación a la eventualidad, la directora del Bienestar Familiar, Emilia Fontalvo, lamentó lo ocurrido y señaló que el Icbf será drástico con los padres de familia, ya que esto no era más que el descuido de los mayores para con sus hijos.
“Es responsabilidad de los padres velar por el cuidado y bienestar de sus hijos, en tal sentido he dado la orden para que los menores no sean entregados a sus padres, quedando a disposición del Instituto hasta tanto no sean restablecidos los derechos de los infantes”, puntualizó la funcionaria.
Por su parte, la Comandante de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, Mayor, Ángela Feria, manifestó que en estos casos queda evidenciado el descuido de los padres, en el primer caso, es decir, el del menor de 8 años, el hecho se presentó cuando otra persona le brindó licor al menor, quien de inmediato mostró los síntomas de intoxicación, y en el caso de la niña de 9 años, quedó evidenciado el abandono de la menor, quien se hallaba sola en su residencia y al cuidado de dos de sus hermanitos mientras que su madre se encontraba en otra ciudad de la Costa Caribe.
“Seguimos con las campañas de prevención en el uso no solo del alcohol sino también de la pólvora y el tabaquismo”, indicó la comandante de la Unidad de Infancia y Adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario