Superar la dependencia de azúcar es algo parecido a un pasatiempo nacional, como muchas personas buscan maneras únicas para disminuir su ingesta diaria. Este tipo de dependencia envía los comerciantes de alimentos en un frenesí que resulta en numerosos productos de jactancia "sin azúcar" o "bajo en calorías" en sus etiquetas. Durante décadas, thishas generallybeen logra mediante el uso de edulcorantes artificiales, sin embargo, la seguridad de estos productos finalmente está ganando la atención del público apropiado. Una interesante aunque algo confuso alternativa - "alcohol de azúcar" - se ofrece ahora en un número cada vez mayor de productos. Se merece un vistazo más de cerca.
¿Qué es exactamente alcohol de azúcar?
En verdad un término equivocado, este edulcorante no es ni azúcar ni alcohol, a pesar de que no comparten la estructura química de cada uno. Alcohol de azúcar, también conocido como poliol, se crea mediante la adición de átomos de hidrógeno al azúcar. Por ejemplo, en el caso de sorbitol, uno de los alcoholes de azúcar más ampliamente utilizados, el hidrógeno se añade a la glucosa.
Los posibles beneficios y riesgos
Extraído de las sustancias químicas en plantas como bayas y frutas, su dulzura se consigue con menos calorías. Si bien esto suena como un resultado excelente, al igual que todas las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad, un precio con el tiempo debe ser pagado. En este caso particular, es la incapacidad del cuerpo para absorber el alcohol de azúcar que se traduce en un recuento bajo de calorías. El precio es pagado por su intestino delgado. Por lo tanto, cuando el alcohol de azúcar no absorbido pasa a través de su tracto intestinal puede dar lugar a un efecto laxante, causando hinchazón, diarrea o dolor abdominal.
Alcoholes de azúcar comunes
Hay varios alcoholes de azúcar que se utilizan en los productos de hoy en día, cada uno de los que deben figurar en la lista de ingredientes del alimento o bebida. Dentro de la lista que más comúnmente se encuentra uno de los siguientes, la mayoría de los cuales terminan con las letras "ol": Manitol Sorbitol, Xilitol lactitol Isomalt Maltitol eritritol jarabes de glucosa hidrogenada (HGS) hidrogenado de hidrólisis del almidón (HSH)
No todos los alcoholes de azúcar son creados iguales
Cada alcohol de azúcar ocupa un lugar diferente en una escala de tolerable para intolerable. Por ejemplo, manitol y sorbitol son conocidos por ser los peores cuando se trata de molestias gástricas. Ellos deben ser consumidos con precaución. En el otro extremo del espectro está eritritol que puede ser absorbido en el intestino delgado y, por tanto, no causa un efecto laxante. El alcohol de azúcar una que parece ser el más prometedor parece ser xilitol. Varios estudios han demostrado xilitol pueden influir positivamente en el esmalte dental y la densidad mineral ósea. Esto explica por qué se ven con frecuencia que se utilice en la goma de mascar. Sin embargo, aunque son útiles en pequeñas cantidades, el consumo excesivo sigue siendo un problema. En el otro extremo de la escala, el sorbitol plantea un desafío único de salud para los diabéticos. Nuestros cuerpos son capaces de convertir la glucosa en sorbitol dentro del cuerpo. Sin embargo, este proceso de conversión se acelera en gran medida en los diabéticos. Debido a que la acumulación de sorbitol tiene dificultades para salir del cuerpo, hace que las células se hinchan, lo que aumenta el riesgo de los nervios, los riñones y los vasos sanguíneos, así como el desarrollo de cataratas. Por esa razón, sería aconsejable evitar el sorbitol, si usted es diabético. Como siempre, si la comida lleva ningún tipo de declaración de propiedades saludables, que deben escudriñar con cuidado los ingredientes que contienen. La conclusión es que a pesar de los alcoholes de azúcar son más seguros que otros edulcorantes artificiales, todavía tendrá que limitar su consumo o evitar por completo, si usted es propenso a problemas gástricos
No hay comentarios:
Publicar un comentario