miércoles, 23 de mayo de 2012

Departamento del Tesoro de EE.UU. ejecutando las ventas secretas de la deuda a China

En otra señal de la condición de América del deudor cada vez mayor de China, el gobierno de Obama está permitiendo a Beijing para eludir Wall Street por completo a la hora de comprar bonos del Tesoro estadounidense, la primera vez que un país extranjero siempre ha brindado un tratamiento especial. En una reciente de Reuters exclusiva, dijo que, de acuerdo a los documentos examinados por los periodistas, el acuerdo significa que China - desde junio de 2011 - ha sido capaz de comprar deuda de EE.UU. directamente, lo que es diferente a cualquier otro país del mundo. Eso es significativo debido al secreto que rodea el contrato. ¿Por qué no fueron los estadounidenses dijo que China tiene una comunicación directa con su tesoro? Beijing está ejecutando la política fiscal de los EE.UU. también? Según el informe, el Banco Popular de China, banco central del país, una vez que tenía que comprar bonos del Tesoro a través de bancos de Wall Street designados por el gobierno para ocuparse de ellos, al igual que otros bancos centrales. Los bancos de Wall Street son los operadores primarios de las clases para los bonos del Tesoro de Estados Unidos, sino que pujar por ellos en las subastas del Tesoro en nombre de los bancos centrales de todo el mundo que las compran. Los Estados Unidos vende estas notas como una manera de financiar su deuda en espiral, cada vez mayor. China todavía compra de algunos de sus bonos del Tesoro de esa manera, pero no es necesario. Reuters dice que los EE.UU. Departamento del Tesoro "ha dado el Banco Popular de China, un enlace directo por computadora a su sistema de subasta, que en el primer chino en la compra de bonos a dos años a finales de junio de 2011." Y, por cierto, esto no podría haber ocurrido sin la aprobación y la bendición del presidente Obama, el hombre que - en 2008 - hizo campaña con la promesa de acabar con la manipulación de la moneda china como una forma de proteger los intereses de Estados Unidos. Por supuesto, él nunca dijo que iba a hacer nada para detener la manipulación de China de nuestra moneda.

Nada salvo el silencio de aquellos que se supone que tienen la espalda

El cambio de política, que no fue anunciada públicamente y no fue comunicado a los distribuidores, significa que China ha sido capaz de participar en las subastas, sin la colocación de las ofertas a través de los distribuidores. Pekín no puede vender sin ellos un distribuidor. Oh. Y, por supuesto, nadie en el Departamento del Tesoro está hablando. "licitación directa está abierta a una amplia gama de inversionistas, sino como una cuestión de política general, no hacemos comentarios sobre distintos candidatos", Matt Anderson, un departamento " el portavoz, "dijo a Reuters. Timothy Geithner es el secretario del Departamento del Tesoro, no ha habido ni un pío de él o . su jefe, Obama, o bien no hay prohibición específica de hacer una oferta directa de bonos del Tesoro de Estados Unidos, el departamento dice. Sin embargo, analistas señalan que la conexión china es "única", por decir lo menos. Por un lado, el privilegio le permitirá Pekín para comprar bonos del Tesoro a un precio mucho mejor que los competidores y otros grandes tenedores de deuda de EE.UU. que en realidad son aliados, como Japón, que tiene el segundo nivel más alto de notas después de China.

Hacer que los chinos más cómodo de lo que

En segundo lugar, el acuerdo permite a China para ocultar sus compras de los distribuidores de Wall Street. "Al hacer una oferta directa, China impide que los bancos de Wall Street de tratar de explotar su enorme presencia en una subasta dada por subir el precio", dijo el informe. Esto luego de que funcionarios del Tesoro llamó a China en 2009 ocultar sus compras de bonos a través de acuerdos especiales establecidos con el distribuidores. Mientras que el departamento de cambiar algunas de sus normas para prohibir la práctica, se convirtió a la vuelta y "se relajó un requisito de información" para hacer que los chinos "más cómodos" con él. Incluso entonces Tesoro estaba tratando de ocultar su tratamiento especial de China. "El Departamento del Tesoro trató de mantener su motivación para el cambio de la regla 2009 en secreto", informó Reuters. China era ya un competidor de los Estados Unidos, pero ahora, como nuestro mayor acreedor, Beijing tiene influencia monumental en Washington. Que los legisladores, jefes de departamento e incluso del presidente tratan de ocultar las operaciones financieras importantes dice todo lo que necesita saber acerca de qué intereses se valoran más - y no es la suya . La próxima vez que escuche algún artilugio en Washington DC se quejan de la influencia "indebida "de Wall Street o de las corporaciones estadounidenses, usted sabrá quién está realmente la celebración de nuestro bolsillo
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario