lunes, 28 de mayo de 2012

El gobierno de Japon admite graves errores en la gestion de Fukushima

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Japón, Yukio Edano, ha admitido este domingo que el Gobierno nipón fracaso a la hora de facilitar información sobre la crisis en la central nuclear de Fukushima que se desató en marzo del año pasado tras el terremoto y el posterior tsunami que azotó la costa noreste del país.
Edano, que fue el portavoz del Gobierno durante la crisis nuclear cuando el primer ministro nipón era Naoto Kan, ha reconocido ante el comité parlamentario que supervisa la gestión del Ejecutivo en esta materia que las autoridades no ofrecieron la suficiente información sobre lo que ocurría en la planta Fukushima-1.
No en vano, Edano ha aducido que el Gobierno no podía predecir lo que iba a acontecer y que era muy difícil obtener información de primera mano. Además, ha subrayado que existía un "gran agujero" entre él y las personas afectadas por la contaminación radiactiva en las áreas aledañas a la central de Fukushima.
Es más, Edano ha aseverado que el Gobierno no esperaba que la población de estas zonas tuvieran que ser evacuadas durante un periodo de tiempo tan prolongado, según ha recogido el diario japonés 'The Daily Yomiuri'.
Por otra parte, Edano ha desmentido que el gabinete de Naoto Kan prohibiera expresamente que cualquiera de los ministros confirmara una fusión de alguno de los reactores nucleares de la central de Fukushima.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario