sábado, 5 de mayo de 2012

El niño interior

Por supuesto que sé que no es un niño dentro real de usted. Una pequeña versión de ti mismo está físicamente atrapado en alguna parte, gimiendo, quejándose y sintiéndose herido o asustado. El movimiento del niño interno se limita a sugerir que actuar como si esto fuera cierto. Si opta por aceptar que hay un niño herido poco se tira de los hilos, luego, de su comportamiento errático puede de repente tiene sentido. Usted está actuando como una justificación infantil y la necesidad de ella.

Es el modelo de niño interior que vale la pena o simplemente una excusa para seguir siendo inmaduro?

El debate tiene que ver con si o no la fabricación de un niño interior es de gran ayuda. ¿Este modelo de dar a la gente una manera de fomentar que sus cuidadores los primeros no? ¿Es posible para darte lo que tu madre nunca te di? ¿Se pretende tener un niño interior (incluso visualizar, nombrarlo, abrazos con él) ofrecen un mayor alivio del sufrimiento emocional que otros métodos de curación emocional? No, no lo hace. Hay métodos mucho más eficaces de curación que volverse hacia su niño interior. ¿Por qué no se vuelven hacia las personas en su vida presente en su lugar? A continuación se presentan dos ejemplos ficticios, pero típico de comparar un enfoque niño interior a un enfoque días totalmente adulto.

Una discusión entre Morty, Sandra y 7 años de edad, niño interior Morty



Sandra:

Morty! Caray ¿cuántas veces tengo que decir que se ponga la tapa del inodoro! Estoy tan cansado de eso. Trate de considerar a las personas que tienen que vivir con usted por un cambio! ¿Crees que eres el único que utiliza el cuarto de baño por aquí? Eres un narcisista! Morty: (Sentimiento atacado, herido y resentido) Ok ya! No puedo ser perfecto, ya sabes! retiros Morty a su habitación, susurrando a su niño interior que es en Aceptar. A veces la gente se molesta y el ataque. No es culpa del niño. Su niño interior duele y anhela el entendimiento y un alivio de las responsabilidades de la vida sin fin. Morty tranquiliza al niño que va a ser atendido. Regresa a Sandra sentir la necesidad de proteger a su niño interior de la ira irracional de tales. Morty: Sandra, yo estoy bien ahora, pero por favor no me hables así. Me siento como que realmente necesita para protegerme de que a veces y espero que usted puede trabajar en eso. Sandra: Protéjase de qué? Su propia falta de voluntad de pensar de los demás? ¿Qué pasa con el maldito asiento del inodoro?

Sólo podemos imaginar que la conversación va de aquí y el grado de satisfacción Morty y Sandra son. Ahora, vamos a incursionar en otra relación, la de Juan y Sandra. Para John, simplemente no hay ningún niño interior en el juego. Para él no existe tal cosa. Juan no está tratando de cuidar a un niño herido mientras vivía en el mundo de los adultos. Sin embargo, sus sentimientos personales son importantes. Esos sentimientos se entienden, sin embargo, como las sensaciones experimentadas por todo su ser (no sólo una parte interior de él) como un adulto. John sabe que cuando sus sentimientos son heridos por alguien que ama, el mejor remedio no es volverse hacia adentro hacia sus heridas, pero hacia su ser querido, confiando en su amor para ayudar a resolver los asuntos.

Al hacer esto, Juan sabe que hay dos maneras de expresar los sentimientos interiores: una forma madura y una forma inmadura.

Para obtener lo que necesita, la forma madura de la auto-expresión es necesaria. Cualquier sentimiento está bien, pero la expresión debe ser como un adulto. Aquí va: Sandra: Juan! ¿Cuántas veces te he pedido que no deje abierta la tapa del inodoro? Estoy tan harta de esto! Es una falta de respeto, tan amablemente que se detenga! Cuando vas a empezar a tomar mis peticiones en cuenta, señor, y dejar de ser tan egoísta, distraído? Juan: . (da un paso atrás, sus sentimientos de dolor, pero entiende que no respetar el pedido de su esposa Recuerde que Juan es un adulto). En primer lugar, tienes razón. Metí la pata por enésima vez y me disculpo. Sandra: Gracias! Juan: En segundo lugar. Me duele cuando son tan duras. Sé que la cosa asiento del inodoro es importante para ti y te juro que lo voy a bajar un día, pero yo realmente quiero que me traten con mayor respeto. ¿No es esto suficiente para que Sandra y Juan el reconocimiento de que necesitan que los adultos con los deseos , necesidades y sentimientos? ¿Es realmente necesario profundizar en la infancia para resolver su problema, incluidos los sentimientos heridos de Juan? Pero en realidad fue herido cuando era niño y las heridas no se han tratado! Sí, resultaron heridos y siguen sintiendo heridos. Esto no significa que usted tiene un niño interior. Usted todavía tiene una tendencia a ser herido en ciertas situaciones. Todos lo hacemos. Sin embargo, su esposa no lo firmó, para ser su madre. Usted está en una relación adulta con expectativas de los adultos.

La pregunta crítica es: ¿Está dispuesto a expresar tus sentimientos de una manera madura?

La expresión madura, adulta de los sentimientos es la clave para sanar viejas heridas e incluso que continúan hasta hoy. Infancia duele no podría expresarse con la madurez durante la infancia. La buena noticia es que, como adulto, usted tiene una oportunidad sin precedentes para expresar sus sentimientos y sanar a todos y cada nuevo ejemplo de dolor en su vida. La realización fundamental contar es simple: usted es un adulto! 100%. No hay vuelta atrás! Para algunos, esta toma de conciencia ocurre de manera natural. Algunas personas de la marcha a la derecha en la edad adulta. Otros se aferran a la infancia duele y se resisten al proceso natural del crecimiento. Nadie sabe por qué este es el caso, ya que muchos adultos mayores resultaron heridas cuando era niño por los padres negligentes e indiferentes. Si usted se aferra a dolor de la infancia, es posible que necesite algo de ayuda (de otro adulto) dejar ir. Una vez que usted se compromete a mantener a ti mismo a un nivel adulto de la realización de sí mismo, cualquier emoción, incluso el dolor más profundo que pudo haber comenzado en la infancia, puede expresado de manera apropiada en el presente. Al hacer esto, verdadera curación se lleva a cabo, ningún niño interior necesaria.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario