La agencia de las Naciones Unidas emitirá una advertencia confidencial sobre Flame a los países miembros.
Hace unos días Kaspersky anunciaba haber identificado un nuevo virus denominado Flame, la ciberarma más sofisticada detectada hasta ahora.
Flame tiene hasta 20 veces más código que el virus Stuxnet descubierto en 2010 y hasta 100 veces más código que un virus convencional.
Según los investigadores, este malware ha sido diseñado para atacar países infectando sus sistemas y provocando la pérdida de datos, robándoles información financiera, cambiando la configuración de equipos de forma remota, tomando capturas de pantalla o activando los micrófonos para grabar conversaciones.
La agencia de las Naciones Unidas (ONU), organización encargada de ayudar a los estados miembros a asegurar sus infraestructuras, ha anunciado que emitirá una advertencia confidencial sobre los riesgos que entraña Flame.
Según Marco Obiso, coordinador de ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en la ONU, esta será la advertencia más seria que jamás se ha emitido.
Esta advertencia será enviada de forma confidencial a los países miembros para que tomen las medidas necesarias, pues estamos ante un potente virus que podría ser utilizado para atacar infraestructuras críticas.
Los investigadores aseguran que los países en los que más equipos se han visto comprometidos por Flame son Irán, Israel, Sudán, Siria, El Líbano, Arabia Saudí y Egipto. Se especula con que el virus podría haber sido desarrollado por el mismo país o países que desarrollaron Stuxnet, el virus con el que se llegó a infectar entre otras cosas a los sistemas de las centrifugadoras nucleares iraníes.
La ONU ha declarado también, que la agencia pondrá en marcha un nuevo programa
www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario