jueves, 3 de mayo de 2012

Medicina Natural en Pedriatria


La medicina natural y tradicional (MNT) propició desde enero hasta la fecha, la solución o alivio de enfermedades a más de 4 mil 200 infantes en el hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la ciudad de Holguín.
Marisela Fernández Cuenca, máster en esta rama, señaló que estos casos atendidos corresponden a la consulta externa especializada y a otras similares de los diversos servicios que ofrece el centro asistencial.
Señaló que en el pediátrico se utilizan fundamentalmente las técnicas de la acupuntura y afines, hipnosis, sugestión y relajación, fármacopuntura, analgesia acupuntural, homeopatía, terapia floral, tiuna, los masajes reflexológicos, la equinoterapia, y los fitos y apifármacos.
El crecimiento experimentado este año, comparado con el total de poco más de cinco mil casos atendidos en 2011, evidencia la creciente aceptación e impacto positivo que tiene la aplicación de las opciones ofrecidas por este tipo de medicina, precisó.
Apuntó Fernández que la buena acogida de niños y madres se vincula a bondades de estos procederes terapéuticos, como no tener reacciones adversas y no ser invasivas, mientras el impacto se refleja en el número de patologías en las cuales se obtienen respuestas positivas.
La galena, responsable de esta actividad en la institución, concebida en el Lineamiento 158 de la política trazada por el VI Congreso del Partido, afirmó como principal virtud que las técnicas de la MNT buscan la estabilidad y estímulo del sistema inmunológico.
La licenciada Olga Ramírez del laboratorio farmacéutico del hospital, indicó que el año anterior se produjeron casi 23 mil unidades medicamentosas de fito y apifármacos, cifra que esperan lograr nuevamente en el actual.

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario