lunes, 28 de mayo de 2012

polen de soja transgénica en la miel

Preocupación en Yucatán por hallar polen de soja transgénica en la miel. Es necesario sacar a la luz injusticias como estas, que afectan a muchos trabajadores campesinos, que hasta ahora se jactaban de producir miel libre de polen transgénico.
Así está la humanidad. A alguien se se le ocurre plantar semillas transgénicas en tu región y te arruina el trabajo de años, pero todo queda impune.
En el Municipio de Maxcanú, en Yucatán, México, muchas familias se dedican a la apicultura, comercializando sus productos principalmente en el mercado europeo.
Pero en diciembre del año pasado, un laboratorio alemán encontró polen de soja transgénica en la miel de la zona, mientras que apicultores, ambientalistas y empresarios esperaban poder declarar a la península de Yucatán territorio libre de transgénicos.
Lo que ocurrió fue que en 2011 se sembraron 30.000 hectáreas de soja transgénica en un municipio aledaño, desde donde las abejas recolectaron el polen y lo introdujeron en las colmenas.
Ahora Monsanto ha solicitado 60.000 hectáreas en la región para plantar más soja transgénica. Los apicultores se encuentran muy preocupados ante la falta de protección del gobierno frente a tal invasión, y temen que sus productos comiencen a ser etiquetados como conteniendo transgénicos, lo que los haría bajar mucho de precio.
www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario