¿Quieres estar a la moda este verano? Es posible que ya han sucumbido a los colores pop tarta de barnices y de las uñas. Sin embargo, elegir el esmalte ya que algunos son tóxicos!
A pesar de la prohibición en 2001, aún contienen algunas sustancias tóxicas de barniz como el formaldehído y los ftalatos, que pueden producir cáncer. Estos podrían contaminar el portador del barniz por absorción a través de la uña o por inhalación.
Según un estudio realizado en 2009 por la DGCCRF, barnices décimo vendidos en Francia contienen más del 5% de estos productos y, por tanto, ilegal. "De las muestras analizadas el barniz y el endurecedor obtuvieron de 200 puntos de venta, alrededor del 10% fueron prohibidos. Ellos fueron vendidos principalmente en los mercados de valores, las ventas de objetos usados, las tiendas de descuento, tiendas pequeñas ", explican el diario Le Parisien. Estos productos proceden principalmente de Inglaterra y los EE.UU..
El "libre de Cuatro"
Para evitar que estas sustancias tóxicas, examinar las etiquetas de su barniz o lo enviará a un vendedor.También puede guiarse por el nombre de "Cuatro libre", lo que garantiza la ausencia de las cuatro sustancias más peligrosas (ftalatos, formaldehído, tolueno y alcanfor sintético)
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario