lunes, 25 de junio de 2012

La investigación podría conducir a nuevos tratamientos contra el dengue


Un equipo internacional de investigadores identificó el mecanismo por el cual un anticuerpo natural del ser humano pueden neutralizar el virus que causa el dengue, el DENV.
La investigación tuvo éxito contra una de las cuatro variantes del virus, pero el equipo está en busca de anticuerpos que pueden actuar contra los otros tres.
El descubrimiento abre la posibilidad de un tratamiento efectivo para la variante ("serotipo") una serie de virus.
Un equipo dirigido por Paul A. Macary y Teoh Ee Ping, de la Universidad Nacional de Singapur, publicó los hallazgos en esta quinta edición (21) de la revista médica "Science Translational Medicine".
Señalan que alrededor de 2,5 millones de personas viven en zonas de riesgo de transmisión de la enfermedad en más de 100 países, principalmente en zonas tropicales. El virus infecta a alrededor de 100 millones de personas cada año.
Transmitida por mosquitos, el dengue puede variar en intensidad. Hay pacientes que no presentan síntomas, otros presentan fiebre y, en los casos de dengue hemorrágico, la enfermedad puede ser mortal.El aumento de temperatura del planeta tiende a aumentar el área de transmisión de enfermedades.
Insuficiencia de tratamientos efectivos contra el dengue, básicamente, el paciente recibe fluidos de reemplazo.
Una persona infectada por uno de los subgrupos produce inmunidad contra él por el resto de su vida, pero no obtener la protección de los otros tres.
"La identificación de los determinantes de la respuesta de anticuerpos protectores para la salud humana DENV es un requisito fundamental para el diseño y evaluación de futuros tratamientos y terapias preventivas", dicen los autores.
El anticuerpo neutralizante, conocido como 14c10, se aisló a partir de un organismo infectado con la víctima de la DENV1 enfermedad. "Los anticuerpos pueden neutralizar infecciones virales por diferentes mecanismos incluyendo la inhibición de la unión del virus a las membranas", los investigadores, o cambios de bloqueo en la conformación de las proteínas en la superficie del virus.
Se encontró que el anticuerpo actúa mediante la unión al virus y bloquea su capacidad para adherirse a una célula humana. Las capas de proteína 14c10 el virus con "pegajosa" que impiden que las células de fijación.
Las pruebas han demostrado también la capacidad del anticuerpo para neutralizar el virus antes y después de que se establece en la célula diana, aunque la concentración de anticuerpo necesaria para ser "significativamente mayor" en el segundo caso.
El efecto de neutralización se produjo no sólo en el "tubo de ensayo". Aunque no afecta a los roedores DENV en la naturaleza, puede causar una infección en ratones modificados para tener una respuesta inmune deteriorada.
El 14c10 anticuerpo disminuye la carga viral de los ratones cuando se inyecta 24 horas de la infección y también cuando se administra 48 horas después. Y no era necesario dar grandes dosis, incluso en concentraciones relativamente bajas de anticuerpos demostrado muy eficaz "in vivo".
El resultado ya era evidente en los ratones apenas dos horas después de la administración de la 14c10.Los investigadores ahora planean ensayos clínicos en humanos que se sabe están infectados por una variante del virus.

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario