miércoles, 20 de junio de 2012

Los antioxidantes naturales protegen de las enfermedades cardiovasculares


La enzima glutation peroxidasa, o GPx3, es un antioxidante natural que ayuda a proteger a los organismos de la lesión oxidante y ayuda al cuerpo a repararse a sí mismo de forma natural.Cuando se encuentra en niveles altos y junto a los bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL), pueden reducir dramáticamente el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), según un nuevo estudio publicado en la revista PLoS ONE .
Investigadores de la Universidad de Minnesota, la Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública encontró que las personas con altos niveles de la enzima GPx3 y bajos niveles de HDL eran seis veces menos probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular que las personas con bajos niveles de ambos.
"Esta enzima GPx3 nos da una buena razón para creer que los antioxidantes naturales, como GPx3 son buenos para la salud del corazón", dijo el autor principal del Jordán L. Holtzman, MD, Ph.D., profesor de farmacología y la medicina en la Universidad de Minnesota, la Escuela de Medicina .
La combinación de HDL bajo y GPx3 baja afecta a un estimado de 50 millones de personas o 1 de cada 4 o adultos de Estados Unidos. La condición puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares fatales.
Para el estudio, los investigadores estudiaron los tres principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, hipertensión, tabaquismo y colesterol alto. Los datos sugieren que aquellos con bajos niveles de HDL y GPx3 eran seis veces más probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular, incluyendo ataques al corazón o un derrame cerebral, que aquellos con niveles bajos de colesterol HDL y altos niveles de GPx3.
El estudio examinó 130 muestras almacenadas de la Encuesta de Minnesota Heart de los participantes que murieron de enfermedad cardiovascular después de 5-12 años de atención de seguimiento. Las edades de los pacientes estudiados osciló entre 26 y 85 años de edad. Sus datos se comparó con 240 muestras de control.
"Esta es una enzima importante para las personas con colesterol HDL bajo," dijo Holtzman. "Creemos que la investigación adicional será importante para determinar el futuro papel de GPx3 y qué drogas pueden servir para aumentar su actividad en la sangre."

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario