Con el recuerdo aún reciente del desastre nuclear en la planta de Fukushima, los desarrollos robóticos recibieron un nuevo desafío: resolver tareas que a simple vista parecen simples para el hombre, como cerrar una válvula o subir y bajar las escaleras, pero haciéndolo en ambientes hostiles. Por eso la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Estados Unidos, mejor conocida como DARPA según sus siglas en inglés, presentó un concurso con el objetivo de sortear estas dificultades.
"El trabajo de toda la comunidad de investigadores en robótica nos llevó a este punto: salvar vidas y incrementar su efectividad hizo que, a su vez, consideremos nuevas posibilidades y desafíos", dijo Gill Pratt, director del programa DARPA, cuando lanzó la convocatoria a comienzos de abril.
Así, de la mano de Boston Dynamics, una de las compañías involucradas en BigDog (esa enorme bestia de carga cuyo video se volvió famoso en YouTube por sus espeluznante desempeño), el concurso comenzó a develar algunos avances como PetMan , considerado el hermano directo y cuyo desempeño es más impresionante aún, ya que tiene por objetivo imitar los movimientos de una persona.
www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario