martes, 5 de junio de 2012

Medicina natural atrae al 40% de la población


No hace más de 10 años atrás que, en Guatemala, para muchos hablar de medicina natural o alternativa era cuestión de brujería, métodos antiguos de mala imagen o que era exclusivo para gente extremadamente pobre. Sin embargo, ahora el 40% de la población guatemalteca prefiere utilizar estos métodos.
El naturópata Alberto Ruiz, inventor del té conocido como Milagro de la Selva, y especialista del Centro de Medicina NaturalWellnes Center, considera que en la actualidad tanto personas de escasos recursos como grandes empresarios visitan su clínica.
Algunos de ellos llegan pidiendo auxilio o, como él afirma, en busca de un S.O.S., debido a que han agotado todas las opciones de medicina tradicional y no han encontrado la cura y, en el peor de los casos, se han enfermado de otros males.  
Agregó que “la enfermedad se expresa en un montón de formas, y se debe tratar de combatir la causa y regenerar el cuerpo, y no como la medicina tradicional, que sólo lo reprime”.
Hizo ver que algunos pacientes llegan en muy mal estado y en una semana comienzan a dar los primeros resultados positivos, siempre y cuando se tenga fe y estén convencidos del método (lea: Con responsabilidad).
De Guatemala al mundo
En la selva petenera, hace 14 años, Ruiz, con ayuda de chamanes y nativos del lugar, descubrió a base de hierbas y raíces, el té Milagro de la Selva, el cual es uno de los métodos naturales más utilizados para el tratamiento de la diabetes.
Este medicamento, por no ser químico, no es tóxico para el organismo. Su efectividad radica en que maneja las causas de la enfermedad y no es un producto que trata el síntoma, por lo que busca depurar y desintoxicar el hígado, los riñones y mejorar la circulación de la sangre.
El experto afirmó que este producto ha llegado a países de los cinco continentes. Debido a su alta efectividad se comercializan al mes alrededor de 20 mil unidades sólo en Guatemala, y a que el 17% de la población mundial sufre de diabetes la venta en otros países se eleva considerablemente como uno de los medicamentos preferidos.
Buena alimentación
A criterio del naturópata especialista en personas de la tercera edad, Adel Mahmud, la buena alimentación por medio de una dieta balanceada, es el principal elemento para una vida saludable. Sus estudios en dietoterapia le permiten llevar a sus pacientes a mejor calidad de vida, al seleccionar bien sus alimentos (lea: Un proceso alternativo).
Uno de sus principales productos recomendados es el ajo, al que le atribuye propiedades para levantar el sistema inmunológico. Además, baja la presión arterial y el colesterol, y es considerado un potencial anticancerígeno porque es uno de los más fuertes antibióticos naturales (lea: Métodos alternos).
A criterio de Mahmud, el 70% de las enfermedades proviene de problemas psicosomáticos, derivados de iras, celos, odios y tristezas. El estrés es uno de los principales causantes de males, por lo que recomienda incluir en su dieta muchas frutas, avena, levadura de cerveza y lechuga, así como ingerir te de valeriana, tilo, hoja de naranjo y vitaminas del complejo B.

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario