martes, 3 de julio de 2012

Caminar para alejarse de la diabetes

Los comportamientos son esenciales para prevenir enfermedades. Se trata de un principio ahora claro y válido para muchos aspectos de la salud, en particular para la diabetes. Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Baton Rouge, Luisiana, muestra cómo las personas con bajos niveles de actividad física más probable la aparición de diabetes. 
El estudio, publicado en Diabetes Care, basada en el análisis de aproximadamente 1800 voluntarios, concluyó que para disminuir significativamente el riesgo de la enfermedad deben viajar alrededor de 10 000 pasos al día, o aproximadamente 7 km. Por supuesto, incluso si usted no llega a esta cifra todavía hay beneficios. El estudio encontró que entre los sujetos con niveles bajos de actividad física, la incidencia de la enfermedad fue de 17 por ciento, que se redujo a 12, entre los que caminaban al menos 3.500 pasos, es decir, menos de 3 millas por día. 
Incluso un estudio italiano se ha dedicado a la relación entre actividad física ligera, como caminar y lo más probable de desarrollar diabetes. Un paseo por lo menos 4-5 millas por día, de hecho, permitir que los pacientes con diabetes tipo 2 para mejorar los efectos de la terapia y reducir los costos sociales y de salud.Se dice que un estudio realizado por el Departamento de Medicina de la Universidad de Perugia interno presentó el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Endocrinología. El estudio de la Universidad de Perugia, coordinado por el profesor Pierpaolo De Feo, quería determinar el efecto de diferentes niveles de actividad física y el gasto energético en el tratamiento y los costos sociales y de salud de la diabetes mellitus tipo 2. El análisis fue realizado en 179 pacientes con diabetes tipo 2 que fueron seguidos durante 2 años y se divide en 6 grupos de iguales por edad, sexo, duración de la diabetes y los parámetros del síndrome metabólico, pero diferente en el gasto de energía, expresada en MET-hora (unidad de medida " obtiene multiplicando la intensidad de ejercicio para la duración). Después de dos años caracterizados por grupo sedentario no informaron cambios en los parámetros observados (presión, circunferencia de la cintura, azúcar en la sangre, etc.) Y ha visto un aumento en el gasto anual per cápita de drogas de 393 euros El grupo ha tenido una pequeña empresa se ​​ha beneficiado sólo una gota en la presión. Los otros cuatro grupos, que se caracterizan por un gasto de energía medio-alto, con actividades como el ciclismo danza, América Latina, aeróbic, natación, remo, simulador de esquí de fondo, han mejorado sus propias normas y reducir significativamente el gasto cuidado de la salud. En términos generales, el estudio demostró que caminar por 4-5 millas por día todos los días, la presión arterial menor de 10 mmHg, circunferencia de la cintura de 4,5 cm.y un peso de 3 libras, un 20% de la glucosa en la sangre, las grasas de la sangre en un 30%.En consecuencia, el riesgo de ataque cardiaco se reduce en un 15% ya los 10 años el riesgo coronario de 2,2%. explica De Feo, "un aumento en la actividad física de más de 10 METs-ora/settimana (correspondiente a la caminata de 2 kilómetros. un día o ir en bicicleta 6 días de los 7), permite un importante ahorro de costes y mejora de diversos parámetros del síndrome metabólico.Sin embargo, los beneficios se acumulan en términos de gasto global y la salud se logra cuando el gasto de energía es de alrededor de 25-35 METs-ora/settimana "http://www.iberonat.com