martes, 10 de julio de 2012

Día mundial de la Salud Ocula llama la atención sobre las causas de la discapacidad visual


La salud ocular merece especial atención y cuidado preventivo más frecuente. Por lo tanto, el 10 de julio se celebra el Día Mundial de la Salud Ocular, cuando la comunidad médica trata de alertar a la población a la ceguera y otras afecciones de la vista que ponen en riesgo.
La investigación muestra que el 90% de los casos de deficiencia visual en el planeta se producen en los países en desarrollo. Los datos del Consejo Brasileño de Oftalmología muestra que todo el mundo, unos 50 millones de personas sufren de ceguera y 180 millones de personas con discapacidad visual. En Brasil, aproximadamente 5,4 millones de personas ciegas o con baja visión (es decir, sufren de pérdida severa de la visión). Por otra parte, hay para cada brasileño ciega 3,4 de baja visión.
Los estudios mundiales también muestran que las mujeres de todas las edades están en mayor riesgo de quedar ciegos que los hombres.
Dado que los casos de discapacidad causados ​​por defectos de refracción (cuando la imagen no se forma exactamente sobre la retina) no son considerados como discapacitados visuales, la magnitud real global de este problema puede ser aún mayor.
"La visión es uno de los sentidos principales del cuerpo humano. Sólo cierra los ojos por un momento para darse cuenta de lo mucho que hace la diferencia, y lo que es muy importante que merece toda la atención ", dice el dr. Daniel Lee Moon, el Hospital de Ojos INOB en Brasilia.
Él explica que las principales causas de discapacidad visual es diabético retinoplastia (lesiones en la retina debido a la alta concentración de azúcar en los vasos sanguíneos), la ametropía (errores refractivos tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), cataratas, glaucoma, entre otros . Las cataratas son la principal causa de ceguera tratable, lo que representa el 48% de ceguera en el mundo.
"La mayoría de estas enfermedades se pueden evitar. Tomar con regularidad es muy importante para evitar problemas graves como el glaucoma, una enfermedad que afecta el nervio óptico, causando lesiones que trastornan la visión de manera gradual y puede incluso conducir a la ceguera. Es una enfermedad que actúa lentamente y notificación al titular, por lo general ya ha perdido una buena parte de las fibras nerviosas que forman el nervio óptico y la prevención y el tratamiento temprano lo hace toda la diferencia ", dice Daniel.
Para evitar problemas consulte a su oftalmólogo periódicamente y siempre estar alerta a los cambios en su salud ocular.

http://www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario