El sonido de las vías respiratorias son menos ácidas que las personas con fibrosis quística, que puede explicar su mayor capacidad para luchar contra las infecciones, según los resultados de una investigación de los EE.UU..
Investigadores de la Universidad de Iowa encontró que la delgada capa de recubrimiento líquido de las vías respiratorias de los cerdos nacidos con fibrosis quística son más ácidos que los bebés nouveaus saludable.
Aunque al nacer, los lechones con fibrosis quística no tiene una infección respiratoria, el aumento de la acidez (pH bajo) reduce su capacidad para luchar contra los gérmenes, para matar las bacterias y no tardaron en llegar a infectarse.
Por lo que es menos ácido en el laboratorio, la superficie del líquido de las vías respiratorias con una simple solución de bicarbonato de sodio ("bicarbonato de soda"), los investigadores fueron capaces de restaurar la capacidad de matar las bacterias a un nivel prácticamente normal.
Estos resultados, publicados el jueves en la revista científica británica Nature, sugieren que los tratamientos capaces de reducir la acidez, lo que aumenta el pH del líquido natural para que sea más básica, podría ayudar a prevenir infecciones en pacientes con fibrosis quística .
Pero es un descubrimiento que los investigadores preliminares ponen de manifiesto en un comunicado.
"Algunas personas han preguntado si los pacientes con FQ había inhalado un aerosol para elevar el pH de este líquido", cuenta José Zabner, profesor de medicina interna y co-autor del estudio.
"En este momento no tenemos idea de si eso va a ayudar" y lo más importante, añade, "podría ser perjudicial".
A diferencia de los modelos de la enfermedad desarrollados en ratones, obtenidos en los cerdos, las enfermedades respiratorias reproduce fielmente la observada en los seres humanos.
La fibrosis quística es un trastorno genético hereditario que afecta principalmente el sistema respiratorio y el sistema digestivo. En esta enfermedad, y humedece el líquido que recubre los bronquios y es anormalmente espeso y pegajoso.
http://www.iberonat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario