viernes, 3 de junio de 2011

18 muertos por la bacteria letal de los pepinos

La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves de Europa estaba viendo el primer brote de una bacteria letal, ya que su cifra de muertos subió a 18 y los primeros casos sospechosos se registraron en los EE.UU..

La advertencia de la OMS llegó el alemán y los investigadores chinos dijeron que descifró el código genético de la cepa de E. coli, que en un análisis preliminar fue resistente a los antibióticos y extremadamente virulenta.

autoridades sanitarias de EE.UU. dijo hoy que tres personas fueron sospechosos de haber caído enfermo de la bacteria después de viajar a Alemania, donde ha causado la muerte del brote misterio 17. Suecia también ha informado de una víctima.

Rusia prohibió las importaciones de vegetales procedentes de la Unión Europea en respuesta al temor, en un movimiento del bloque se estrelló como "desproporcionada", como Gran Bretaña reportó sus primeros casos del brote y España exigió un retorno a sus agricultores.

Hubo versiones contradictorias acerca de si la cepa de E. coli era nuevo, o si Europa estaba presenciando el primer brote de un tipo raro, pero sabe de bacterias que las autoridades creen que es llevado por las verduras crudas.

El brote se atribuyó inicialmente a los pepinos españoles por parte de funcionarios alemanes que más tarde admitió que estaban en la oscuridad acerca de su origen.

"Esta cepa, aislada de los casos en el brote de la infección en Alemania, nunca se ha visto en un brote antes", portavoz de la OMS Gregory Hartl.

"Se ha visto en los casos esporádicos y es muy raro."

Pero los investigadores de un hospital alemán tratamiento de pacientes derribado por el germen secuenciado su genoma y lo llamó "un nuevo tipo de cepa de E. coli", mientras que su socio chino lo llamó un "totalmente nuevo, supertoxic cepa de E. coli".

Las autoridades también han fracasado en identificar el origen de la E. coli enterohemorrágica (ECEH) que ha infectado a más de 2.000 personas, 500 de ellos en toda regla con el síndrome hemolítico urémico (SHU), una enfermedad potencialmente mortal que causa diarrea con sangre y el hígado graves daños.

Como reinaba la confusión sobre cómo abordar el miedo, Rusia dijo que había una lista negra las importaciones de hortalizas frescas procedentes de países de la UE, con efecto inmediato y se estrelló contra las normas de inocuidad de los alimentos en el bloque.

vigilancia de Rusia Rospotrebnadzor dijo que su prohibición permanecerá en vigor hasta que la UE explicó que el error se transmite.

"Esto demuestra que elogió a Europa la legislación de salud - una que Rusia está siendo presionado para adoptar - no funciona," consumidor vigilante jefe Gennady Onishchenko, citado por la agencia de noticias Interfax.

La Comisión Europea exigió un cambio radical de postura de Rusia, cuyas importaciones de hortalizas de Europa ascienden a alrededor de 600 millones de euros (868 millones dólares) al año.

Los Emiratos Árabes Unidos también prohibió la importación de pepinos de Alemania, España, Dinamarca y los Países Bajos sobre el susto.

Mientras tanto, Gran Bretaña dijo que siete personas habían sido infectadas con la bacteria, entre ellos tres ciudadanos británicos que habían viajado recientemente a Alemania y cuatro ciudadanos alemanes.

Tres tenían síndrome urémico hemolítico y los otros cuatro sufrieron diarrea con sangre, la Agencia de Protección Sanitaria, dijo.

Los funcionarios de la ciudad portuaria del norte de Alemania de Hamburgo, el epicentro del brote, había citado la semana pasada importados pepinos español como la fuente de la contaminación.

Pero las pruebas en dos pepinos españoles allí esta semana mostró que mientras realizaban peligrosas bacterias ECEH, no era la cepa responsable de la contaminación actual masiva, cuya cifra en Alemania se elevó a 17 después de la muerte de una anciana en la noche a la mañana Hamburgo.

El primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero dijo que España, que ya están luchando con una economía débil y alto desempleo, que piden indemnización por las acusaciones falsas.

"Ayer, se hizo evidente, con los análisis llevados a cabo por la agencia española de seguridad alimentaria, que no hay la menor indicación de que el origen de la infección grave es cualquier producto español", dijo en una entrevista con la radio nacional española.

España también "buscar reparación ante las autoridades pertinentes en Europa por el daño sufrido", dijo, después de la Comisión Europea levantó su advertencia sobre los pepinos español.

frutas de España y exportadores de hortalizas estiman que han perdido más de 200 millones de euros a la semana hasta 150.000 toneladas de productos fueron vendidos en una reacción en toda Europa con el brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario