miércoles, 22 de junio de 2011

Ascienden a 3,601 los casos graves por bacteria E. coli en Alemania

El Instituto Robert Koch anunció hoy 22 de junio que el número de casos graves por el brote epidémico de la bacteria Escherichia coli EHEC aumentó a 3.601. Dentro de estos, por el momento hay 39 fallecidos. Junto con el aumento de casos, se incrementó también la crisis en clínicas y hospitales, pues la enfermedad "cuesta demasiado", advierte hoy la Aseguradora Sanitaria.

El administrador delegado del Hospital Universitario de Schleswig-Holstein, Jens Scholz, anunció hoy miércoles que la epidemia está costando a su clínica una montaña de deudas equivalente a 2,8 millones de euros, la cual obviamente necesita ser pagada. Jens Scholz además dijo: “No nos interesa quien pague, pero debe ser pagada”, informó la Aseguradora. Schleswig-Holstein es una de las zonas más afectadas en cuanto a número de casos.

El total de casos de Síndrome Hemolítico Urémico causado por ta toxina Shiga, la cual porta esta cepa de la bacteria, alcanza ya los 815 casos y el total de enfermos con diarrea enterohemorrágica E. coli EHEC, ha llegado ya a los 2786.

El Instituto Robert Koch informó que esperan que continúe la tendencia iniciada en junio concerniente a la disminución de la cantidad de nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario