El Instituto Robert Koch anunció hoy 22 de junio que el número de casos graves por el brote epidémico de la bacteria Escherichia coli EHEC aumentó a 3.601. Dentro de estos, por el momento hay 39 fallecidos. Junto con el aumento de casos, se incrementó también la crisis en clínicas y hospitales, pues la enfermedad "cuesta demasiado", advierte hoy la Aseguradora Sanitaria.
El administrador delegado del Hospital Universitario de Schleswig-Holstein, Jens Scholz, anunció hoy miércoles que la epidemia está costando a su clínica una montaña de deudas equivalente a 2,8 millones de euros, la cual obviamente necesita ser pagada. Jens Scholz además dijo: “No nos interesa quien pague, pero debe ser pagada”, informó la Aseguradora. Schleswig-Holstein es una de las zonas más afectadas en cuanto a número de casos.
El total de casos de Síndrome Hemolítico Urémico causado por ta toxina Shiga, la cual porta esta cepa de la bacteria, alcanza ya los 815 casos y el total de enfermos con diarrea enterohemorrágica E. coli EHEC, ha llegado ya a los 2786.
El Instituto Robert Koch informó que esperan que continúe la tendencia iniciada en junio concerniente a la disminución de la cantidad de nuevos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario