domingo, 5 de junio de 2011

España ofrece a Alemania la investigación sobre 'E.coli'

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó ayer que España ha ofrecido a Alemania la colaboración de sus investigadores y técnicos en microbiología y epidemiología con el fin de encontrar soluciones a la crisis de salud pública que ha originado un brote de la bacteria 'E.coli'. Garmendia hizo estas declaraciones en Oviedo, en la celebración del XVI Foro España-Estados Unidos.

Señaló que el Gobierno decidió ofrecer las 'extraordinarias capacidades científicas y tecnologías de la investigación en microbiología y epidemiología al gobierno alemán para poder trabajar de forma coordinada y encontrar soluciones a esta crisis'. Según la ministra, el Instituto Carlos III de Madrid sería quien lideraría la actuación bajo tutela de su Ministerio.


EE.UU. VIGILA SUS FRONTERAS

Por su parte, el Gobierno de EE.UU aumentó la vigilancia de las importaciones de tomates, pepinos y lechuga de las áreas afectadas por el brote de la bacteria E.coli en la Unión Europea (UE). La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aseguró que ' estamos en contacto rutinario' con la UE y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 'para vigilar el brote actual de E.coli O104 y rastrear' casos en Estados Unidos.

Tras varias pruebas a los productos, 'la FDA no permitirá la entrada a EEUU de ningún producto que se determine que está contaminado, y si se detecta contaminación, tomará nota de futuros cargamentos para las medidas necesarias', advirtió.

Las autoridades de salud pública de Alemania aún no identificaron el origen del brote de 'E. coli', que ha generado ya la muerte de más de una decena de personas en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario