jueves, 2 de junio de 2011

Todo sobre la E-coli bacteria de los pepinos toxicos

¿Qué es la E. coli?
Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que comúnmente se encuentran en el intestino de los seres humanos y animales de sangre caliente. La mayoría de las cepas son inofensivas, pero algunas, como la E. coli enterohemorrágica (ECEH), puede causar una enfermedad grave.

¿Por qué la gente la captura de E. coli?
E. coli se transmite a los seres humanos sobre todo a través de los productos alimenticios, incluidos los productos de carne cruda o mal cocida de tierra y la leche. Ejemplos de alimentos implicados en los anteriores brotes de E. coli incluyen hamburguesas mal cocida, seca curada salame, no pasteurizada fresca prensado de sidra de manzana, yogur, queso y leche.

La contaminación fecal de agua y otros alimentos, así como la contaminación cruzada durante la preparación de alimentos (con carne y otros productos cárnicos, las superficies contaminadas y utensilios de cocina), también dará lugar a la infección.

Un creciente número de brotes se han relacionado con el consumo de frutas y hortalizas (como los brotes, la lechuga, ensalada de col y ensalada). En estos casos, la contaminación se produce por contacto con heces de animales.

¿Las personas pueden transmitir la infección?
Sí, la infección puede transmitirse de persona a persona a través de la ruta oral-fecal. En el momento de escribir, todos los casos excepto dos implicados en el brote actual son personas que han visitado recientemente el norte de Alemania, o ha tenido contacto con un visitante del norte de Alemania.

Visitando las granjas y lugares donde la gente pueda entrar en contacto directo con animales de granja también ha sido identificado como un factor de riesgo para la infección por ECEH.

¿Puede la bacteria se destruye?
ECEH se destruye al cocinar bien los alimentos a una temperatura de 70C o más.

¿Cuál es la última cepa?
Los científicos todavía están tratando de averiguar exactamente qué cepa de E. coli está provocando consecuencias tan devastadoras en los seres humanos. Los investigadores en China han dicho análisis genéticos preliminares del brote sugiere que la bacteria es único. Señalan a los genes de dos grupos distintos de E. coli: E. coli enteroagregativa (CEEA) y EHEC.

Hilde Kruse, un experto en seguridad alimentaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho: "Esta es una cepa única que nunca ha sido aislado de los pacientes antes".






¿Cuáles son los síntomas de la E. coli?
Los síntomas de ECEH incluyen calambres abdominales y diarrea que puede ser sanguinolenta. Las personas también pueden experimentar fiebre y vómitos. Muchas de las víctimas que han sido identificados hasta el momento tiene estos síntomas.

El período de incubación de ECEH puede variar de tres a ocho días, pero suele ser tres o cuatro días. La mayoría de los pacientes se recuperan dentro de los 10 días, pero un pequeño número se llegan a desarrollar síndrome hemolítico urémico (SHU).

Las personas con síndrome urémico hemolítico sufren insuficiencia renal aguda y, en algunos casos, daños al sistema nervioso central. Se estima que hasta un 10 por ciento de los pacientes con infección por ECEH pueden desarrollar síndrome urémico hemolítico, con un 3 por ciento al 5 por ciento de morir como resultado.

Es posible pasar por ECEH a otras personas, por lo que los expertos en salud instar a una buena higiene.

¿Qué consejo de salud se está dando?
Toda la gente en el Reino Unido afectados por el brote han viajado a Alemania. La Agencia de Protección de la Salud dice que las personas que viajan a Alemania debe evitar el consumo de tomates crudos, pepinos y ensalada de lechuga de hoja, incluyendo, en particular en el norte del país.

Cualquiera que esté regresando al Reino Unido desde Alemania, que se siente bien, incluyendo la diarrea con sangre, debe buscar ayuda médica urgente.

La Food Standards Agency en el Reino Unido ha emitido recomendaciones generales sobre la necesidad de lavar las frutas y hortalizas. Pelar o cocinar las frutas y verduras también puede eliminar los gérmenes.

Sin embargo el Dr. Nicola Holden, del Instituto James Hutton, dijo que el lavado no es suficiente.

Ella dijo que el brote podría ser una indicación de que las frutas y hortalizas son la ingestión de estas bacterias a medida que crecen.

"Las bacterias son capaces de obtener de fuentes animales a los cultivos a través de diferentes vías, muy probablemente en el agua de riego o, a veces de lodo fumigación, mientras que la contaminación también puede ocurrir durante el procesamiento y envasado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario