lunes, 4 de julio de 2011

Intervienen hospital por supuesta negligencia médica

Una enfermera ya presentó declaración indagatoria y el anestesista que asistió a la joven ya fue notificado por la Fiscalía.


Mario Flecha, director médico del centro asistencial manifestó que los intervinientes llegaron el martes, en horas de la mañana para la auditoria correspondiente. Explicó que se conversó con todos los involucrados en el caso y se levantaron todos los datos correspondientes.


"Ahora la mesa de la superintendencia tendrá que analizar los datos obtenidos y hacer su descargo o dictamen, como corresponde en el caso", indicó el profesional. Dijo que la investigación apenas inicia en el hospital y que ellos están abiertos a todo procedimiento que deba realizarse.


El fiscal que investiga la supuesta negligencia médica, Edgar Torales, dijo que ayer declaró la primera persona sobre el caso. "La licenciada Gregoria Villalba prestó declaración indagatorio y proporcionó datos muy importantes para avanzar en el trabajo", indicó.


Sostuvo que ahora ya esperan la declaración del anestesista que fue notificado en las últimas 24 horas. "Esperamos al anestesista de apellido Ritter que este jueves tendría que comparecer ante la Fiscalía. Luego esperaremos la lista oficial de los médicos que atendieron a la joven aquella jornada, que todavía no tenemos", acotó.


María Estelita Rivas acudió el 9 de marzo último al Hospital de CDE para dar a luz a su bebé. Ingresó caminando a la sala de cirugía a las 4:30, a las 8:00 informaron que el bebé nació bien y a las 10:00 los médicos ya avisaron a los familiares que la chica estaba muy grave y que necesitaba terapia intensiva.


Esa misma tarde, la joven madre fue traslada hasta Asunción, donde estuvo internada por 24 días. Ella quedó prácticamente inmóvil y sin poder hablar. Los médicos de la capital dep país dijeron que Estelita estaba así porque le aplicaron mal la anestesia, por negligencia.


La paciente regresó al centro asistencial de CDE donde permanece internada en sala común hasta hoy día. Su padre, don Antonio Rivas la acompaña allí a casi tres meses y dice que no tiene más recursos para la compra de medicamentos y pañales para su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario