La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva cree que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid que da validez al Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Santervás en el que se aprobó la solicitud para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares «desprotege a los vecinos» de la localidad y de las demás poblaciones afectadas por tal decisión.
Así, considera que cercena «el derecho a la información mediante la asistencia a un acto público», como es una sesión plenaria de un ayuntamiento, al considerar como «único argumento» para reafirmar su validez la asistencia y acuerdo de los concejales convocados, según informó el grupo a la Agencia Ical.
Tierra de Campos Viva estima que la sentencia «ampara el abuso de poder de una corporación municipal monocolor, facilitando cualquier estrategia que disminuye los derechos de los vecinos afectados». La plataforma estima que el Ayuntamiento esperó al último momento para tomar la decisión y lo hizo en una sesión extraordinaria y urgente sesgando así el derecho de los vecinos a asistir al Pleno, en un Ayuntamiento con un solo partido representado.
El colectivo insistió en que detrás de esta candidatura «se esconden intereses personales de los ediles del Ayuntamiento de Santervás», aludiendo a que los terrenos ofertados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario