sábado, 10 de diciembre de 2011

Destaca Correa inversión por habitante en provincia amazónica

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy que la inversión por habitante en la amazónica provincia Morona Santiago es de mil 600 dólares, en tanto el promedio nacional es de unos 500 dólares.

  Morona Santiago, subrayó en su habitual enlace sabatino esta vez en la ciudad de Macas, pasará de ser una provincia donde no había ni carreteras a la de la mejor red vial del país, la troncal amazónica.

Agregó que la carretera Riobamba-Macas, cuya construcción se ha venido anunciando desde hace siete décadas, concluirá el próximo año y estaré lista en el 2012.

En encuentro de las autoridades locales con los miembros del gabinete de gobierno que sesionó en esa ciudad, Correa se refirió al brote de rabia en Taisha, para combatir lo cual ya están aplicando campañas de vacunación y control ambiental.

Una tragedia, un brote de rabia impredecible, se ha querido politizar como que fuera culpa del gobierno por no vacunar a los murciélagos en ese cantón de la frontera ecuatoriano-peruana, comentó con ironía.

El Jefe de Estado informó que se han destinado cuatro millones y medio de dólares para el mejoramiento del aeropuerto de la localidad de Taisha, y ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a los 12 cantones (municipios) de esa provincia.

En vistas de que esa zona es rica en minería, Correa puntualizó que con una explotación minera responsable es posible salir del subdesarrollo, sacar de la pobreza a la Amazonía y dotar de servicios básicos a sus habitantes.

Reveló estudios que afirman en Morona Santiago puede estar la segunda mina de cobre más grande del mundo, con ingresos previstos por 150 millones de dólares anuales, con lo cual sería una de las provincias más próspera del país.

Recordó que en Esmeraldas la extracción de oro se está realizando sin mercurio, es decir sin contaminar al medio ambiente, y mostró el primer lingote de oro de la empresa estatal valorado en 14 mil dólares, obtenido con modernos sistemas de reciclaje del agua.

Ecuador tiene mucha agua y poco oro, que es lo que necesitamos para salir del subdesarrollo, dijo Correa al pedir no dejarse engañar con ese falso dilema entre oro y agua, porque la Constitución establece que si se usa agua hay que devolverla a sus fuentes sin contaminación.
estaca Correa inversión por habitante en provincia amazónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario