jueves, 26 de enero de 2012

Apoya la campaña de etiquetado de los OGM en California

2012 podría ser el principio del fin de Frankenstein en los EE.UU. como los transgénicos podrían perder su capacidad de operar a hurtadillas en por lo menos en un estado. Los californianos podrán votar a finales de este año en la posibilidad de exigir el etiquetado obligatorio de alimentos transgénicos y los ingredientes alimentarios.

Nueva iniciativa sería la primera vez EE.UU. restricción de los OMG

Una coalición de base de la salud, el medio ambiente y las organizaciones de consumidores presentó los documentos el pasado otoño con la oficina del Procurador General de California a cabo una iniciativa ciudadana en las urnas a finales de 2012. Si la medida tiene éxito, California sería el primer estado en adoptar normativas y leyes de etiquetado de OGM. El éxito en el Estado Dorado puede inspirar a activistas de los alimentos en otras partes de los EE.UU.. Los consumidores no tienen más remedio que boicotear a los OGM, y los requisitos de etiquetado tendrá un impacto serio en la línea inferior de las empresas que han invertido fuertemente en la creación de estos pseudo-alimentos, como Monsanto. Como era de esperar, estas multinacionales están pasando algunos de los millones de mega-hacen de las ventas a consumidores mal informados para derrotar a la iniciativa electoral de California.



OGM vistos con sospecha en otros países

Los EE.UU. ha sido más lento que otras naciones para restringir los OGM, en gran parte debido a la disposición de la FDA de aceptar garantías de Monsanto que sus brebajes de laboratorio son seguros para comer. Irlanda prohibió la siembra de cultivos transgénicos en 2009 y utiliza una etiqueta libre de transgénicos para productos de origen animal como la carne, aves de corral, productos lácteos, huevos, pescado y crustáceos, que son criados con piensos libres de transgénicos. Japón también no crece ninguna alimentos transgénicos y los límites de la importación de alimentos como de los países, incluidos los EE.UU., Australia y Canadá, que crecer. Francia exige que los productos que contengan más del 0,9 por ciento ingredientes genéticamente modificados indicar el contenido de GM en sus etiquetas. Países del mundo, cincuenta tienen alguna forma de restricción a los transgénicos, pero hasta el momento, los EE.UU. ha sido muy abierto a esta peligrosa forma de experimentación de alimentos. El 85% de todo el maíz que actualmente se cultivan en los EE.UU. contiene genes modificados - la mayoría de los de ellos de Monsanto. Aunque la empresa ha afirmado que los transgénicos en todo el mundo terminará el hambre, los precios de su maíz han aumentado constantemente. Los dos rasgos genéticamente modificados más comunes son un insecticida en el tejido del "maíz Bt" y un compuesto de "Soja Roundup Ready", que permite a las altas dosis de asesino de Monsanto RoundupR mala hierba que se rocía, mientras que la planta sobreviva. El maíz BT se rige actualmente por la Agencia de Protección Ambiental como un insecticida.



Transgénicos no probados - los consumidores se conejillos de indias

Los alimentos transgénicos no se han probado lo suficiente antes de su publicación en una población desprevenida. Las preguntas se han planteado serias acerca de la validez científica de los estudios in-house a cargo de los fabricantes de OGM que fueron aceptadas por la FDA como prueba de la seguridad. Estudios independientes han demostrado los posibles vínculos entre los alimentos genéticamente modificados y las alergias, los riesgos de cáncer y una serie de otros problemas de salud. Etiquetado de los alimentos genéticamente modificados ayudarán a determinar sus efectos sobre la salud de los consumidores. "Debido a que la FDA no ha podido exigir el etiquetado de alimentos transgénicos, esta iniciativa se cierra un vacío crítico en la ley de etiquetado de alimentos. Esto permitirá a los californianos a elegir lo que compran y comen y permitirá a los profesionales de la salud para rastrear los posibles impactos adversos sobre la salud de estos alimentos ", dice Andy Kimbrell, director del Centro para la Inocuidad de los Alimentos. Al tomar el tema directamente a la gente, la medida de California tiene una buena oportunidad de convertirse en ley. Las encuestas de opinión muestran que más del 90 por ciento de los votantes de California apoyan el etiquetado de OGM. Los esfuerzos previos para aprobar leyes que el etiquetado se han estancado debido a la influencia de los grandes grupos de presión compañía de alimentos y productos químicos. El Derecho a Saber de la California de ingeniería genética de alimentos fue escrito cuidadosamente para evitar toda carga innecesaria o costos a los consumidores o productores. Los votantes de California se espera que vote sobre la iniciativa en noviembre de 2012. "Estos alimentos genéticamente modificados ha permitido a nuestro suministro de alimentos sin previo aviso, y que no estén etiquetados," dice Larry Pamm, fundador del movimiento de base y el Comité para la Derecho a Saber. "La conclusión es californianos tienen derecho a saber lo que hay en los alimentos que comemos y alimentan a nuestros hijos. Es hora de enviar un mensaje fuerte y directo a quienes nos gobiernan, ya sean agencias o elegidos, que queremos que la ingeniería genética los alimentos

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario