domingo, 15 de enero de 2012

¿Cuál es el secreto? Grasa o fibra

Todas nuestras vidas, nos han dicho que el secreto para cortar nuestra cintura y aumentar nuestra salud es cortar la grasa. La industria alimentaria ha hecho una fortuna en nuestro miedo a la grasa con Frankenstein con poca grasa y sin grasa que copan las estanterías de cualquier tienda.
Pero lo que si la grasa no es el secreto?
La pregunta es planteada por un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Dietetic Association. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan investigó la dieta de los estadounidenses en un estudio que analiza la dieta de los adolescentes, y encontré algo un poco chocante.
Cortar "insalubres" los alimentos no puede ser tan importante como la introducción de alimentos saludables. Ellos encontraron que los alimentos altos en calorías restricción de grasas saturadas o no es tan importante como alentar a la gente a comer más ricos en nutrientes, ricos en fibra, alimentos de origen vegetal (hmm, suena como una llamada familiar a la acción, ¿no? ).
A medida que aumenta la ingesta de fibra, informó el investigador principal, el riesgo de síndrome metabólico disminuye. Eso es porque ricos en fibra, alimentos ricos en nutrientes son repleta de vitaminas y minerales que aceleran la salud de su corazón y evitar problemas de salud cardiovascular y otros.
Entre los participantes en la investigación, todos ellos entre las edades de 12 y 19, hubo un aumento de tres veces en la incidencia del síndrome metabólico en los que consumieron la menor cantidad de fibra en aquellos que comían más. En la otra cara de la moneda, no había mucho de una relación entre la ingesta de colesterol y grasas saturadas y el síndrome metabólico.
Llegaron a la conclusión de que la reducción de los riesgos del síndrome metabólico en los adolescentes deben estar centrados en la inclusión de alimentos saludables en lugar de excluir a los alimentos que se consideran poco saludables (es decir: alto contenido de grasa). En lugar de centrarse en la privación, el secreto podría ser la inclusión.
Que suena como una solución sabrosa para mí, de verdad!
Por supuesto, este estudio en cuestión los adolescentes, y que sin duda debe discutir esto con los jóvenes en su vida, pero creo que lleva una lección importante para aquellos de nosotros que son ... digamos ... más allá de nuestros años de adolescencia. A menudo, lo mejor que puede hacer por su cuerpo (y mente) es darle más de las cosas buenas que necesita, en lugar de siempre centrarse en hacer los cortes y las exclusiones.

www.iberonat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario