El formaldehído es uno de los productos químicos más  tóxicos que pueden invadir el cuerpo humano. Se trata de un carcinógeno conocido  e irritante del tejido. Sin embargo, la química todavía se permite en "seguros" en  las concentraciones de ciertos productos que tocamos, ponemos en nuestra piel o  el pelo, y aspirar cada día. El formaldehído se utiliza para una variedad de usos  industriales, pero la mayoría de nosotros lo conocemos como el líquido de olor  cobarde que conservan los temas disección en la clase de biología. Conservación a largo plazo  es sólo una de sus funciones. Que sirve como desinfectante, agente de embalsamamiento,  sin conservantes químicos y solventes.
Formaldehído en el aire que respiramos
Formaldehído respiración es  probable que nuestro mayor riesgo de exposición a esta sustancia tóxica.  Que olor a  coche nuevo que todo el mundo parece que le encanta es en gran parte debido al  contenido de formaldehído en los materiales que componen el interior del  vehículo. formaldehído también se utiliza mucho en la industria de la  construcción. A  menos que usted está comprando o construyendo un "verde" en casa es probable que  se ven expuestos a los vapores de formaldehído después de años de una casa es  que fue construido. Esto se debe a la fuerte utilización industrial de los  productos químicos en el tratamiento de la madera utilizada en los cimientos, la  madera contrachapada, tableros de partículas y otros materiales comunes que  componen una casa y su mobiliario. El humo del cigarrillo desprende vapores de la sustancia  química también. El formaldehído es a menudo un subproducto de los productos  químicos y los tabacos utilizados en la fabricación de cigarrillos cuando se  quema. Los  gases de escape de los automóviles también contienen esta sustancia química.  Alfombra nueva,  pintura, ciertos tipos de pegamento usado en la construcción de viviendas y  otros adhesivos, masillas y materiales estructurales contienen la sustancia  química también. Los vapores son en su peor momento durante los primeros  cinco años y tienden a disminuir la concentración en el tiempo. formaldehído, así como una  serie de otros productos químicos, dar nuevas viviendas el olor de la "novedad".  Cualquier  persona particularmente sensible a las sustancias químicas pueden experimentar  dolores de cabeza, picazón en los ojos o hinchazón, nasal e irritación de  garganta y otras molestias hasta que los vapores se disipan con el tiempo.  También se ha  relacionado con la disfunción pulmonar y el asma. Muchos de los tratamientos para el  cabello en el mercado hoy en día contienen la sustancia química. Estilistas que trabajan a  menudo con el pelo alisado permanente o tratamientos curling están muy expuestos  a diferentes niveles de vapores de formaldehído. Los estilistas han reportado  síntomas como sangrado por la nariz, dificultad para respirar, la garganta y la  irritación ocular y dolores de cabeza cuando se trabaja en estrecho contacto con  la sustancia química.
Absorción por la piel
El formaldehído no acaba de encontrar su camino en nuestro  cuerpo a través de la inhalación. También se utiliza en muchos de los artículos que usamos  todos los días que tocan nuestra piel. Esto puede ser involuntaria, a  veces, el formaldehído puede ser un subproducto de algunos de los demás  productos químicos utilizados en nuestros productos para el cuidado personal.  Ureas son una  familia de productos químicos de uso común en los champús, acondicionadores,  lociones, cosméticos y muchos otros artículos de belleza. Usted puede verlos en las etiquetas  como DMDM hidantoína, imidazolidinil o diazolidinil. Otro producto químico para  comprobar si es Quaternium-15. Estas sustancias químicas se utilizan como conservantes y  estabilizantes y liberar formaldehído en el tiempo. Como se mencionó anteriormente, el  formaldehído se utiliza en muchos de los tratamientos actuales suavizar el  cabello. Muchas  veces estos tratamientos requieren varios minutos para trabajar. Esto significa que su cuero  cabelludo es la absorción de estos productos químicos tóxicos durante todo el  tiempo. El  formaldehído también se encuentran en algunas de las telas que componen la ropa  que usamos. Es  comúnmente usado en "arrugas" tipos de ropa. Es prudente para lavar toda la ropa  nueva o el aire hacia fuera por un período de un par de días antes de  ponérselos. Esto reduce la concentración de su  exposición a través de la piel e inhalación
www.iberonat.com
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario